Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atacan exposición Mahoma en Texas

Islam. Aspectos del ataque que sufrió la exposición de las caricaturas de Mahoma en Texas.

Islam. Aspectos del ataque que sufrió la exposición de las caricaturas de Mahoma en Texas.

EFE

Dos hombres residentes en Arizona (Estados Unidos), uno de ellos investigado en el pasado por terrorismo, fueron identificados como los autores del ataque contra la exhibición de caricaturas de Mahoma de este domingo en Texas, en el que ambos fallecieron tiroteados por la Policía.

Elton Simpson, de 30 años, era un viejo conocido del Buró Federal de Investigaciones (FBI), ya que en 2011 fue condenado a tres años de libertad condicional por mentir acerca de sus propósitos de viajar a Somalia para unirse a un grupo yihadista. El juez tan sólo condenó a Simpson por mentir a los agentes, ya que no consideró probado que sus planes fueran combatir por la yihad.

Además, el FBI y el Departamento de Policía de Phoenix abrieron hace meses otra investigación contra Simpson por la simpatía que expresaba hacia el Estado Islámico (EI) en las redes sociales.

El compañero de Simpson en el ataque del domingo contra el Centro Curtis Culwell de Garland, el suburbio de Dallas que acogía la exhibición del profeta Mahoma, fue identificado como Nadir Soofi, de 34 años, aunque poco más ha trascendido de él.

Según un perfil suyo en las redes sociales, en 1998 se graduó en la Universidad Internacional de Islamabad y luego se mudó a Salt Lake City para seguir con sus estudios universitarios antes de trasladarse a Phoenix, donde vivía en el mismo complejo de apartamentos que Simpson, aunque no aparece su nacionalidad.

El presidente del Centro Islámico de Phoenix, Usama Shami, explicó hoy que los dos hombres habían asistido a la mezquita en el pasado, pero que ya hacía algún tiempo que no iban.

HOMBRES

fueron identificados como responsables.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mahoma Ataque EI Texas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Islam. Aspectos del ataque que sufrió la exposición de las caricaturas de Mahoma en Texas.

Clasificados

ID: 1111578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx