Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide reducir tiempos en PGR

Expedito. La procuradora Arely Gómez reconoció que la PGR debe mejorar y acelerar sus procesos.

Expedito. La procuradora Arely Gómez reconoció que la PGR debe mejorar y acelerar sus procesos.

AGENCIAS

En un llamado a los delegados de la PGR en las 32 entidades del País, la Procuradora Arely Gómez pidió eficientar la procuración de justicia y reducir los tiempos en la integración de las averiguaciones previas.

Gómez presidió hoy la Primera Reunión Nacional de Delegados y Delegadas Estatales de la PGR, realizada en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, en San Juan del Río, Querétaro, según un comunicado de la institución.

La titular de la PGR apuntó que las delegaciones estatales deben atender cuatro ejes en su gestión, los cuales son la procuración de justicia eficaz y eficiente, el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas, así como la debida implementación del sistema de justicia penal acusatorio.

Durante el encuentro, la Procuradora afirmó tener el compromiso de investigar y perseguir los delitos con firmeza y, al mismo tiempo, hacer de la PGR la primera garante de los derechos humanos.

"Nuestra función de Representación Social, se sustenta en atender, escuchar y proteger a las personas", dijo.

De acuerdo con el comunicado, Gómez pidió acortar los tiempos de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público federal.

"La Procuradora, señaló que lo anterior, debe ser en un marco de transparencia y rendición de cuentas, las cuales deberán guiar la gestión pública, no sólo como una exigencia ciudadana a la que se debe responder, sino como la base para generar legitimidad y confianza", se indica en el comunicado.

"Esto, permitirá una nueva era de colaboración ciudadana con la PGR".

La funcionaria también pidió revisar y actualizar los instrumentos normativos de organización y procedimientos que rigen a las delegaciones estatales, para dar certeza jurídica al quehacer de la Procuraduría.

Leer más de Nacional

Escrito en: arely gomez PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expedito. La procuradora Arely Gómez reconoció que la PGR debe mejorar y acelerar sus procesos.

Clasificados

ID: 1111574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx