Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Los 'paracaidistas' invaden Matamoros

DICEN QUE VENDEN SUS HOGARES Y LUEGO SE POSESIONAN DE OTRA TIERRA

Invasiones. 'Cobijados' por organizaciones políticas, se apropian de los terrenos. (MARY VÁZQUEZ)

Invasiones. 'Cobijados' por organizaciones políticas, se apropian de los terrenos. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

De manera constante en el municipio de Matamoros proliferan asentamientos repentinos de familias que de forma ilegal se apoderan de los terrenos. Desde hace aproximadamente tres meses, los propietarios de los predios localizados en la colonia Bicentenario, enfrentan una lucha para recuperar su patrimonio.

El presidente del patronato de colonos, José Francisco Aguilar Vega dijo que estas familias, bajo el amparo de organizaciones políticas, han encontrado un buen negocio, ya que a la mala se apoderan de los predios y tras conseguir la regularización de propiedad, la venden para luego invadir otros predios.

Mencionó que el caso específico de la colonia Bicentenario, la cual se creó hace 14 años, son un total de 30 terrenos que están invadidos por familias que provienen de la Enrique Martínez y Martínez, que en su momento también se posesionaron de manera irregular.

El representante de los colonos mencionó que en un principio quien abanderó el asentamiento irregular fue el Partido del Trabajo (PT), luego cambiaron el Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), incluso el dirigente de este partido, Abundio Ramírez le pidió al gobernador en la última visita que hiciera a Matamoros, se les dotara de servicios básicos. Ahora las invasiones están cobijadas por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), adherida el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reiteró que los "paracaidistas" llegaron en el mes de febrero y tomaron los terrenos, incluso algunos estaban en obra negra y aún así tumbaron bardas para meterse.

José Francisco Aguilar declaró que ya presentaron las primeras cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y están a la espera de que se libere la orden de desalojo.

"Ya se puso la primeras cinco denuncias y se acordó que se haría de cinco en cinco para no aumentar la carga de trabajo en la Procuraría", dijo José Francisco Aguilar.

"Ellos ya encontraron una manera de vivir de las invasiones, vienen de la Martínez, así le hicieron allá.”. — JOSÉ FRANCISCO AGUILAR, Representante de los colonos

"Ellos dicen que son familias necesitadas, desamparadas y eso es una mera mentira. Ellos ya encontraron una manera de vivir de las invasiones, porque vienen de la Martínez (Enrique Martínez), así le hicieron allá. Les dieron sus escrituras y ya vendieron sus casas y ahora vinieron y se metieron aquí", finalizó el representante de los colonos.

Leer más de Regionales

Escrito en: invasores de terrenos Paracaidistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invasiones. 'Cobijados' por organizaciones políticas, se apropian de los terrenos. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1111365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx