Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estiman analistas una baja en la tendencia inflacionaria

Luz. Los analistas económicos pronosticaron que debido a las tarifas eléctricas, los precios tendrán una disminución.

Luz. Los analistas económicos pronosticaron que debido a las tarifas eléctricas, los precios tendrán una disminución.

AGENCIAS

Los precios al consumidor registrarán una disminución de 0.22 por ciento en abril de este año, por efecto de menores precios agrícolas y la baja en las tarifas eléctricas por la temporada de calor, estimaron grupos financieros.

En sus análisis económicos, anticiparon que con este resultado, a darse a conocer el próximo jueves, la inflación a tasa anual bajaría de 3.14 por ciento en marzo pasado, a 3.10 por ciento en abril de este año.

De esta manera, la inflación anual se ubicaría por tercer mes consecutivo dentro del objetivo de inflación para todo 2015, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, luego de seis meses por arriba de cuatro por ciento. Banamex estimó una caída de 0.22 por ciento en la inflación general de abril de 2015, con lo cual la inflación anual se ubicaría en 3.10 por ciento, ligeramente por debajo de la tasa de 3.14 por ciento registrada en marzo.

BBVA Bancomer previó una caída mensual de 0.22 por ciento para la inflación, por una reducción en precios de los servicios turísticos tras la temporada de Semana Santa, así como una caída en los precios de frutas y verduras y del inicio del ajuste a la baja en las tarifas de electricidad por la temporada de calor.

De cumplirse esta previsión, añadió el grupo financiero, en términos anuales la inflación general en abril se ubicaría en 3.11 por ciento, nivel prácticamente similar al de 3.14 por ciento anual en marzo pasado.

Santander pronosticó que en abril los precios al consumidor registraron una baja de 0.27 por ciento como resultado de la reducción estacional de las tarifas de electricidad, la baja en precios de algunos productos agrícolas, así como la disminución de los precios de los servicios turísticos y transporte aéreo.

0.22POR CIENTO De baja pronostican

Leer más de Finanzas

Escrito en: precios consumidor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luz. Los analistas económicos pronosticaron que debido a las tarifas eléctricas, los precios tendrán una disminución.

Clasificados

ID: 1111337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx