Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos buscará su pase en la última jornada del torneo

Alonso Escoboza entró de cambio el sábado pasado ante Pachuca y anotó el gol que a la postre se convirtió en el de la victoria.  (Jam Media)

Alonso Escoboza entró de cambio el sábado pasado ante Pachuca y anotó el gol que a la postre se convirtió en el de la victoria. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros y su técnico, Pedro Caixinha, están donde deseaban estar en la última fecha del Clausura 2015. Dependiendo de ellos mismos para calificar a la liguilla de la Liga MX.

La combinación de resultados no tiene mayor ciencia para Santos Laguna. Ganando el próximo sábado por la noche a la Franja del Puebla, aseguran el octavo puesto de la clasificación general y su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Pero el triunfo pudiera tener doble valor para los albiverdes. La victoria en la jornada 17 pudiera enviar a los poblanos al Ascenso MX, su rival en la Super Copa MX en julio próximo en Houston, quienes al descender, automáticamente no podrían representar a México en un torneo internacional.

Si los de la Comarca obtienen los tres puntos en disputa y los de la Angelópolis descienden, Santos automáticamente sería México 3 en la Copa Libertadores de América del 2016, jugando un repechaje ante un represente sudamericano en febrero del próximo año.

El empate y la derrota para los verdiblancos sería catastrófico, ya que dependerían que Toluca, Rayados, Querétaro y Pachuca no ganen sus respectivos partidos, para entrar a la liguilla.

Los de Caixinha ganando, combinado con tropiezos de Guadalajara, del Cruz Azul que recibe a Leones Negros en juego por el descenso, de Xolos que visitan a La Fiera del León y de las Águilas del América que jugarán en el Jalisco frente al Atlas, se meterían hasta la cuarta posición.

El líder Veracruz, los Tigres UANL y el Atlas le sacan cuatro puntos a los laguneros, por lo que ya no los puede alcanzar en esas posiciones, además que en caso de triunfar ante el Puebla, son sus potenciales rivales en la ronda de cuartos de final.

BUEN CIERRE

De los últimos seis encuentros de la campaña regular, Santos Laguna presenta cuatro triunfos, un empate y una derrota, rescatando 13 puntos de los 18 disputados, que lo tienen en la antesala de la calificación.

El equipo luego de un día de descanso retornará hoy lunes a los entrenamientos en el TSM, con acceso limitado a los medios de comunicación, no así a los aficionados, manteniéndose la postura de no hablar, a solicitud del técnico Pedro Caixinha, quien por cuestiones extracancha parece que tiene sus días contados en el club.

Desde la derrota sufrida el pasado 19 de abril en CU frente a los Pumas UNAM, los jugadores y cuerpo técnico no han cruzado palabra con la prensa después de los entrenamientos, a excepción de los partidos oficiales.

Leer más de Deportes

Escrito en: La Franja Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alonso Escoboza entró de cambio el sábado pasado ante Pachuca y anotó el gol que a la postre se convirtió en el de la victoria.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1111316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx