Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ha superado expectativas

A Natalia Lafourcade le satisface transmitir un mensaje de esperanza en su disco Hasta la raíz

Producción. La cantante revela que está feliz de que a su público le guste su nuevo álbum Hasta la raíz.

Producción. La cantante revela que está feliz de que a su público le guste su nuevo álbum Hasta la raíz.

NOTIMEX

En una época musical en la que grabar nuevas versiones de temas clásicos está de moda entre los cantantes, Natalia Lafourcade admitió sentirse sorprendida de que su disco Hasta la raíz, con canciones inéditas de su inspiración, esté superando las expectativas.

A seis años de las creaciones originales de Hu hu hu (2009), y a tres años de Mujer divina, homenaje a Agustín Lara (2012), en el que incluyó temas del afamado compositor mexicano, la artista veracruzana regresa con fuerza a los escenarios.

A mes y medio de salir a la venta, Hasta la raíz ha colocado más de 30 mil copias entre el público. Además, ser número uno en la lista de Amprofón y de varias plataformas digitales. Son resultados que incluso, impactan a Lafourcade.

"Definitivamente, está superando mis expectativas y estoy muy feliz, muy impresionada con la reacción del público. Los fans me dicen que cada una de las canciones les hace sentir como si fuera un capítulo de su vida, lo cual se me hace súper bonito", destacó Lafourcade.

Y ese es el objetivo del artista, dice, que los temas que componen "logren trascender a un lugar donde dejan de ser míos y se convierten en suyos".

"Me siento agradecida con quienes han comprado el disco porque en mi equipo de trabajo y en mí han logrado cambiar la idea de que ya no se venden discos. Quizá no como antes, pero también es cierto que la gente necesita encontrar un lugar donde se pueda proteger y sentirse identificado.

El disco en homenaje a Agustín Lara le enseñó mucho y gracias a eso, nació en ella el profundo deseo de ser una compositora para México antes que en ningún otro lugar, platicó en entrevista.

Cuando Natalia comenzó a escribir los temas, comprendió que estaba a punto de construir un álbum muy personal y al mismo tiempo, visceral.

En él refleja mucho de su sentir ante la vida, el amor y el desamor, pero siempre rescatando el mensaje positivo, brindando un toque de fe, luz, esperanza y paz.

"Porque siento que esos ingredientes hoy en día son básicos para el mundo, para la vida. Es el concepto de: 'me caí, me rompí, pero vale la pena levantarse y salir adelante'".

Me siento agradecida con quienes han comprado el disco porque en mi equipo de trabajo y en mí han logrado cambiar la idea de que ya no se venden discos”.— NATALIA LAFOURCADE, Cantante

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Natalia Lafourcade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producción. La cantante revela que está feliz de que a su público le guste su nuevo álbum Hasta la raíz.

Clasificados

ID: 1111310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx