Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Captan rata en pasillos del IMSS en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Una rata de unos 25 centímetros de largo fue captada merodeando afuera del área de Terapia Intensiva de un hospital del IMSS, lo que ha provocado malestar entre decenas de derechohabientes quienes se inconformaron en las redes sociales.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que efectivamente el animal estuvo en el sitio, y aseguró que ya se tomaron medidas para su erradicación.

En un video de un minuto con 24 segundos que circuló en redes sociales se puede apreciar al roedor caminando por un pasillo, mientras los derechohabientes molestos lo graban.

Un hombre no identificado narra que son las 06:30 de la mañana y enfoca la puerta de Terapia Intensiva, posteriormente regresa la toma a la rata, la cual está parada a unos cuatro metros del área donde se atiende a los pacientes cuya vida está en riesgo.

Segundos después el animal camina alejándose y se detiene afuera de un ascensor, en ningún momento hubo presencia del personal del hospital en el lugar.

Al respecto, el IMSS informó que el Hospital General 1 "Morelos", el más grande del estado, es fumigado permanentemente y periódicamente se realizan acciones de sanitización.

El jefe de la división hospitalaria, Miguel Alejandro Martínez Cadena, dijo que se tienen en práctica los procedimientos necesarios para erradicar la fauna nociva de todos los inmuebles del instituto, tanto médicos como de otra índole. Agregó que la denuncia pública por la presencia de la rata ya es atendida.

En las redes sociales decenas de usuarios manifestaron molestias contra el IMSS por la falta de higiene, mientras otros le vieron el lado humorístico y dijeron que se trataba de algún político solicitando un medicamento, o bien que la "pobre rata" se desesperó de no recibir atención y optó por abandonar el hospital.

En un video de un minuto con 24 segundos que circuló en redes sociales se puede apreciar al roedor caminando por un pasillo, mientras los derechohabientes molestos lo graban.  (YouTube)

En un video de un minuto con 24 segundos que circuló en redes sociales se puede apreciar al roedor caminando por un pasillo, mientras los derechohabientes molestos lo graban. (YouTube)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un video de un minuto con 24 segundos que circuló en redes sociales se puede apreciar al roedor caminando por un pasillo, mientras los derechohabientes molestos lo graban.  (YouTube)

Clasificados

ID: 1111262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx