Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gran éxito en la carrera 'CorreLee'

Los participantes deben realizar el trayecto cargando un libro en sus manos.

Los participantes deben realizar el trayecto cargando un libro en sus manos.

AARPÓN ARGUIJO

Más de 300 participantes le dieron vida este domingo a la segunda edición de la carrera – convivencia atlética “4K CorreLee” organizada por la escuela preparatoria Luzac con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Un clima más que agradable para la práctica del deporte al aire libre, y la voluntad de ejercitarse aunado a fomentar el hábito de la lectura, fueron las principales características de esta carrera, que tiene como particularidad el que los participantes deben realizar el trayecto cargando un libro en sus manos.

El recorrido trazado para los competidores tuvo su punto de partida en la fuente principal de la avenida Central en la colonia Torreón Jardín, desde donde comenzaron su trayecto de 4 kilómetros por la propia Central para ingresar al Campestre La Rosita, trasladarse por el Paseo del Campestre y posteriormente atravesar la calzada Saltillo 400 para llegar a la meta ubicada en el recinto educativo, enclavado en la colonia Ampliación La Rosita. Todo el recorrido se realizó en completa calma y en medio de un ambiente de camaradería y cordialidad, pues la convocatoria para participar fue abierta, pero quienes mayor entusiasmo y mejor respuesta demostraron fueron los alumnos de la preparatoria, quienes encontraron así una oportunidad de convivir fuera de las aulas y con la activación física como marco perfecto.

Una vez que arribaron a la meta todos los competidores, depositaron en una mesa de recolección los libros que les acompañaron durante el recorrido, pues esos materiales serán donados a diversas instituciones de educación preescolar ubicadas en comunidades rurales de la región lagunera y que cuentan con el apoyo de Luzac para formar sus propias bibliotecas, en pos de que desde pequeños los laguneros puedan adquirir el hábito de la lectura. Luego de depositar el último libro para donación, se procedió a las carreras de categorías infantiles y de invitados especiales procedentes del Centro de Atención Múltiple ubicado en el ejido El Fénix, perteneciente al municipio de Matamoros de La Laguna.

Ellos recorrieron la distancia de 2 kilómetros en un circuito por la colonia Ampliación La Rosita que tuvo como punto de partida y meta la puerta principal de la prepa. Posterior a esas competencias se llevó a cabo la ceremonia de premiación encabezada por el sub director de Luzac, Leonardo Romero, quien entregó trofeos y felicitó a los tres primeros lugares de cada categoría. El ganador absoluto de la categoría Varonil fue el alumno de cuarto semestre Luis Andrés Álvarez, quien ganó en un final de fotografía dejando atrás a Alexis Castro por apenas centésimas de segundo. Jorge Álvarez completó el podio al arribar en la tercera posición.

En lo que respecta a la categoría Femenil, la estudiante de segundo año, Abril Pérez fue quien se llevó los máximos honores y encabezó el podio, venciendo los esfuerzos de Luciana Rebollo y María Fernanda Romo, quienes arribaron a la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por los invitados del CAM El Fénix, Juan Carlos Lira festejó el primer puesto, seguido por Gilberto Torres que se adjudicó el subcampeonato, y Ricardo Morales llegó a la meta en tercer lugar. Mientras que en las categorías infantiles fue Carlos Bañuelos el primero en completar el recorrido, y sonriente fue acompañado en el podio por el segundo lugar Dara Camacho y el tercer escalafón correspondió a Pablo Lee Valdez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carreras Atléticas 4K CorreLee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los participantes deben realizar el trayecto cargando un libro en sus manos.

Clasificados

ID: 1111257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx