Durango

Incineran 762 kilogramos de droga decomisada

Procedimiento. El estupefaciente que fue quemado formaba parte de investigaciones.

Procedimiento. El estupefaciente que fue quemado formaba parte de investigaciones.

El siglo de torreón

 EL SIGLO DE TORREóN

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró ayer más de 762 kilogramos de diferente tipo de droga, así como 215 litros de narcótico líquido.

De acuerdo a un comunicado emitido ayer por la delegación estatal de la PGR, este procedimiento fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La incineración se realizó con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y asistió el Agente del Ministerio Público de la Federación, peritos, personal de la AIC y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad.

En la hoguera fueron quemados 704 kilogramos de marihuana, 48 kilos de metanfetamina sólida, 12 gramos de cocaína, seis kilos y medio de opio sólido y tres kilos de semilla de marihuana.

También se reportó la quema de 95 litros de metanfetamina líquida, casi 120 mililitros de opio líquido y 429 plantas de marihuana.

Los narcóticos que fueron incinerados se encuentran relacionados con expedientes de averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación por la comisión del delito contra la salud en sus diferentes modalidades.

Estuvo presente el representante del Órgano Interno de Control en la PGR.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Procedimiento. El estupefaciente que fue quemado formaba parte de investigaciones.

Clasificados

ID: 1111181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx