Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Agentes abaten a un hombre armado

ELEMENTOS DE LA DEI DISPARAN CONTRA AGRESOR DE UNA MUJER

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre fue abatido a balazos por parte de agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en Ciudad Lerdo, Durango.

Los hechos ocurrieron por la tarde del viernes en calles de la colonia Sacramento, cuando se activó una alerta de seguridad por "maltrato familiar" en un domicilio ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza.

En el reporte se detallaba que el presunto agresor tenía en su poder un arma de fuego, por lo que de inmediato se activó una movilización de elementos de la DEI hasta el sitio mencionado.

Al llegar, los uniformados encontraron a un hombre en las afueras de la cochera y en posesión de una pistola en sus manos, además de que lanzaba insultos y agresiones verbales.

Testigos detallaron que el hombre apuntó a los agentes e incluso cortó cartucho a manera de amenaza, por lo que los elementos de la DEI no dudaron en realizarle disparos para evitar que agrediera a alguna persona.

Minutos después la mujer que había sido maltratada salió del domicilio y explicó a los agentes que se trataba de su pareja, quien se llamaba Raúl Medrano de la Cruz, tenía 47 años de edad y frecuentemente utilizaba su arma de fuego para realizar amenazas y maltratos familiares.

Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron luego hasta el lugar de los hechos para tratar de salvar la vida de Raúl Medrano, pero las heridas por los disparos que recibió le causaron la muerte en cuestión de segundos.

Ante tal situación, sólo quedó llamar a los elementos de los Servicios Periciales de la Vicefiscalía General de Justicia de Durango en La Laguna.

Las autoridades arribaron para tomar conocimiento de los hechos, tomar testimonios de la mujer, de los agentes y de los vecinos, elementos clave para llevar las investigaciones por los cauces que marca la Ley.

El cuerpo del señor Medrano luego fue levantado del lugar, para posteriormente ser llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ahí se le practicaría una autopsia y se revelarían las causas oficiales de su muerte.

La mujer que habría sido amenazada por el hoy occiso resultó sin lesiones de consideración.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1111160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx