Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Margarita Zavala ve retroceso en seguridad

Visita. Margarita Zavala estuvo en La Laguna ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor)

Visita. Margarita Zavala estuvo en La Laguna ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor)

YOLANDA RÍOS

Además de observar una situación de incertidumbre económica e inestabilidad, la exprimera dama Margarita Zavala considera que en materia de seguridad ha habido un retroceso en el sexenio de Enrique Peña.

Durante su visita a La Laguna ayer, la esposa del expresidente Felipe Calderón opinó sobre la seguridad en el país y la estrategia del actual primer mandatario y dijo que "yo creo que tiene otros retos que tienen que ver con enfrentarlos diariamente y me parece que en eso sí ha habido retroceso... y es en lo que se tiene que trabajar y replantear".

Dijo que si algo "vio de frente" su partido cuando fue gobierno "fue precisamente el tema de seguridad y la transparencia en el combate al crimen organizado... yo creo que ahora la ciudadanía nos exige mucha más transparencia porque ha sido víctima de muchas cosas, algunas inimaginables como lo es que el propio estado o la propia policía lleve a los verdugos a unos jóvenes".

En materia financiera, la también exdiputada federal destacó que el PAN trabaja actualmente en temas puntuales como tener menos impuestos y lorgar una Reforma Fiscal que pondere el crecimiento del país no tomando como base la recaudación.

"Hacer las reformas que tengan que hacerse para generar un país que tenga las condiciones legales para crecer económicamente dadas las condiciones de estancamiento en las que estamos y que no tienen que ver solamente con la baja en el precio del petróleo y que el dólar haya subido''.

Zavala estuvo en Torreón para apoyar a los candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

Al hablar de sus aspiraciones políticas a futuro comentó que le gustaría trabajar por la jefatura nacional del PAN, pero que sería después cuando daría a conocer su decisión.

Leer más de Torreón

Escrito en: Margarita Zavala Seguridad México EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Margarita Zavala estuvo en La Laguna ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1111142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx