Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Difunden foto del funeral de 'La India María'

La única. Aunque el velorio de María Elena Velasco fue privado, la familia de la actriz compartió una fotografía. (Facebook)

La única. Aunque el velorio de María Elena Velasco fue privado, la familia de la actriz compartió una fotografía. (Facebook)

AGENCIAS

La única fotografía del velorio de María Elena Velasco "La India María", fue dada a conocer por la propia familia, a través de la red social Facebook.

"Un amoroso jardín. Estamos muy tristes, pero nos hemos sentido muy apapachados y conmovidos por sus mensajes y las incontables muestras de cariño para María Elena. Les agradecemos de corazón", escribió Rosana Barro, nuera de la desaparecida actriz, al pie de la foto, colgada en su cuenta.

En ella, hasta las 14:30 horas del sábado, se habían sumado actores como Harold Torres (Crónica de castas), Giovanna Zacarías (Escrito en el cuerpo de la noche) y Johanna Murillo (Soy tu fan).

Víctor Sotomayor, director del Festival Internacional de Cine de Acapulco, así como su homólogo del Shorts Short, Jorge Magaña, escribieron mensajes de solidaridad.

"Dejo un fuerte abrazo a Iván", redactó el histrión Jorge Zárate (El infierno), refiriéndose a Iván Lipkies, hijo de Velasco y director de cine.

María Elena Velasco falleció la noche del jueves en su domicilio de la Ciudad de México.

Su familia se reserva las causas del deceso, sin aclarar se debió al cáncer de estómago que padecía y el cual la llevó a estar internada en un hospital, en las últimas semanas.

Apenas a fines del 2014 se le vio en pantalla grande con La hija de Moctezuma, donde una vez más interpretó a "La India María", personaje creado en la década de los sesenta, donde ahora se decía era descendiente del tlatoani azteca.

A la sala de velorio, ubicada en una agencia funeraria del sur de la ciudad, no se le permitió la entrada a prensa.

Entre los amigos que asistieron a despedirla se encontraron "El Púas" Olivares, ex boxeador profesional con quien compartió set; la actriz Elizabeth Valdez (La última noche) y el cineasta Hugo Rodríguez (Nicotina).

Sus restos fueron cremados ayer por la mañana, horas antes de darse a conocer la foto.

"La India María" fue un personaje ícono de la cinematografía nacional; sus películas llevaban a más de un millón de personas al cine, en una época en que había salas de hasta 3 mil asientos en México.

"Dicen que por eso, pero a ver quién las llenaba", consideró el realizador René Cardona Jr, asistente al velorio.

Velasco recibió en vida el Ariel a Mejor Guión Adaptado por Huapango, filme inspirado en el Otelo de William Shakespeare, pero trasladado a una competencia regional de baile.

Hasta el momento no se sabe dónde descansarán los restos de la actriz.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La India Maria María Elena Velasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La única. Aunque el velorio de María Elena Velasco fue privado, la familia de la actriz compartió una fotografía. (Facebook)

Clasificados

ID: 1111087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx