Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llegan recursos para seguridad pública

Más patrullas. Con los recursos del Subsemun 2015 se comprarán 15 camionetas Pick up, 15 carros sedán y 15 motocicletas.

Más patrullas. Con los recursos del Subsemun 2015 se comprarán 15 camionetas Pick up, 15 carros sedán y 15 motocicletas.

YOLANDA RÍOS

Torreón recibió ya la primera partida de recursos del Programa Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

El recurso se destinará a la compra de 15 patrullas, Pick up, 15 carros tipo sedán, 15 motocicletas y radios matra.

Se hará la aplicación de 300 exámenes de Control y Confianza y se enviarán 16 Mandos de la DSPM al Centro Nacional de Mandos para capacitación.

También se harán 200 capacitaciones especiales para elementos policiacos, en los temas de Derechos Humanos y Proximidad Social.

Este año también se avanzará en la homologación salarial de elementos policiacos.

Por segundo año consecutivo se incrementará el sueldo a elementos policiacos.

El policía municipal de nivel raso que actualmente gana 8,400 pesos al mes, pasará a 9,400 pesos y el incremento correspondiente se le reflejará en el total de sus prestaciones salariales.

Son 18 millones 221,550 pesos de pesos los que se recibieron.

Forman parte de un total de 36 millones 443 pesos que junto con 9 de coparticipación municipal, integran una bolsa de 45.4 millones a ejercer este año.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, informó además que en el rubro de Prevención del Delito que también recibe recursos del Subsemun, este año se trabajará en cinco ejes.

"Son rubros en los que se enfocará más la atención, dada la problemática que se tiene a este respecto, en Violencia Escolar, Jóvenes en Riesgo, Mediación Comunitaria, Movilidad Segura e Igualdad de Género", dijo.

JÓVENES EN RIESGO

Con esta primera ministración y que equivale al 50 por ciento de la aportación global, se contará con 60 apoyos para jóvenes en riesgo que viven en colonias correspondientes al polígono poniente.

Se hará una convocatoria pública para que acudan jóvenes que no estudian ni trabajan, pero que se comprometan a realizar trabajo comunitario. Tendrán que ajustarse a varios requisitos.

Éste consiste en realizar trabajos de mantenimiento de espacios públicos en el sector donde vivan y sujeto a una jornada laboral.

Con esta actividad, recibirán una beca de 2,000 pesos mensuales, bajo actividad comprobable

¿Para qué sirve el subsidio?

El Subsemun es un recurso federal que lleva coparticipación municipal.

⇒ Tiene por objeto profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública.

⇒ Mejorar la infraestructura de las corporaciones y la aplicación de políticas para prevención del delito.

Leer más de Torreón

Escrito en: subsemun torreon Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más patrullas. Con los recursos del Subsemun 2015 se comprarán 15 camionetas Pick up, 15 carros sedán y 15 motocicletas.

Clasificados

ID: 1111077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx