Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van 200 operativos de corte a deudores

SUSPENDE SIMAS SERVICIO DE AGUA A 40 NEGOCIOS DE ABASTOS

Operativo. Personal del Simas aplicó 40 cortes  en el servicio de agua potable a deudores morosos del Mercado de Abastos. Se recogió escombro, basura y realizaron desazolves de drenajes.

Operativo. Personal del Simas aplicó 40 cortes en el servicio de agua potable a deudores morosos del Mercado de Abastos. Se recogió escombro, basura y realizaron desazolves de drenajes.

YOLANDA RÍOS

De enero a abril, el Simas Torreón ha realizado 200 operativos en diferentes colonias y sectores comerciales, con el fin de aplicar cortes de agua potable a deudores.

En estas acciones se realizan también desazolves de drenajes sanitarios y reparaciones de fugas de agua, de acuerdo con el sector que se visita.

Cuadrillas de trabajadores estuvieron ayer en el mercado de Abastos donde cortaron el agua a 40 establecimientos.

También hicieron muestreos del agua que depositan los comerciantes a las redes de drenaje, ya que siguen tirando mermas de frutas, grasas, plásticos y basura.

Se aplicaron tres multas en igual número de bodegas, donde se comprobó en el momento de la inspección que se hace mal uso del drenaje sanitario.

Con el apoyo de la "Marea Roja'', así como el área de Limpieza, se hicieron trabajos de limpieza general en la calle Tepanecas, en la Cuitláhuac y en la calzada Abastos.

Se exhortó además a los vecinos y comerciantes del sector para que no tiren más basura, pues son los que propician el tiradero.

El gerente técnico del Simas, Xavier Herrera Arroyo, dijo que "en estos 200 operativos realizados en diferentes colonias se han descongelado cientos de cuentas que aparentemente estaban sin utilizarse, pero en las visitas nos percatamos que están activas''.

Desconoce la causa por la que tienen años reportadas como casas vacías, pero se verificó que las viviendas están ocupadas reciben el suministro de agua potable, pero la gente está sin pagar.

Anticipó que a raíz de que se están reactivando cuentas "se nos va a ir subiendo el monto de la cartera vencida en las próximas semanas y conforme se incrementen los operativos. Pero ahora los números serán más reales".

“(...) Se nos va a ir subiendo el monto de la cartera vencida en las próximas semanas (...)’’.— XAVIER HERRERA A., Gerente general del Simas

Las acciones del Simas

En los operativos realizados en colonias.

⇒ Se revisan las viviendas al azar para detectar deudores, previa revisión al padrón.

⇒ Se han detectado cuentas canceladas por estar desocupadas. Pero si tienen consumo se reactivan.

⇒ Se realizan desazolves de drenajes, según el sector.

Van 200 operativos de corte a deudores
Van 200 operativos de corte a deudores

Leer más de Torreón

Escrito en: deudores simas SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Personal del Simas aplicó 40 cortes  en el servicio de agua potable a deudores morosos del Mercado de Abastos. Se recogió escombro, basura y realizaron desazolves de drenajes.

Clasificados

ID: 1111073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx