Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Egipto asesina 448 terroristas en 2015

Muerte. El gobierno egipcio se ha lanzado a la guerra directa contra el régimen del Estado Islámico.

Muerte. El gobierno egipcio se ha lanzado a la guerra directa contra el régimen del Estado Islámico.

AGENCIAS

El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de 29 supuestos terroristas en distintas operaciones llevadas a cabo en la península del Sinaí entre el 20 y el 30 de abril, con lo que asciende a 448 el número de sospechosos abatidos en los últimos tres meses.

En un comunicado, el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Samir, indicó que en los últimos once días de abril fueron detenidas, además, 133 personas, 27 de ellas buscadas por la justicia.

Asimismo, las fuerzas de seguridad destruyeron 51 centros y lugares de reunión empleados por los terroristas y fueron confiscados o destruidos 34 vehículos y 96 motocicletas, que no estaban matriculados y que, según el portavoz, se empleaban para lanzar ataques terroristas.

Las operaciones fueron llevadas a cabo en las zonas de Al Arish, capital del norte del Sinaí, así como en Sheij Zued, al este de Al Arish, y en Rafah, fronteriza con la franja de Gaza.

Según las cifras ofrecidas por el Ejército, las fuerzas de seguridad han matado en el mes de abril a al menos 115 supuestos terroristas, 160 en marzo y otros 173 en febrero.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento del anterior presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

Leer más de Internacional

Escrito en: Egipto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muerte. El gobierno egipcio se ha lanzado a la guerra directa contra el régimen del Estado Islámico.

Clasificados

ID: 1111060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx