Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No descartan culpa del crimen organizado

Aspiraciones. Ulises Fabián Quiroz pretendía ganar la alcaldía de Chilapa, Guerrero.

Aspiraciones. Ulises Fabián Quiroz pretendía ganar la alcaldía de Chilapa, Guerrero.

AGENCIAS

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que una de las líneas de investigación por el asesinato del candidato del PRI y PVEM a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, es la de "delincuencia organizada", debido al tipo de armas que usaron los victimarios para asesinar al político.

Luego de coincidir con una comitiva de priistas -encabezada por el candidato del PRI y el Verde a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores- al acudir a dar el pésame a la familia del Fabián Quiroz, el fiscal del estado explicó que las armas empleadas en el asesinato eran de grueso calibre, como las que portan miembros de la delincuencia organizada.

También acudió a dar las condolencias el dirigente del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien adelantó que este domingo será sepultado Ulises Fabián y el priismo de Guerrero le rendirá un homenaje. Al igual que Astudillo, Cuauhtémoc Salgado exigió a las autoridades investigaciones serias en torno al caso.

Héctor Astudillo suspendió sus actividades de campaña porque aseguró que el tricolor "está de luto" en Guerrero y dedicó su día a acompañar a la familia de Ulises Fabián, un militante de 34 años de edad que fungió como tesorero del ayuntamiento de Chilapa, en el actual período del edil Francisco García González.

Ulises Fabián fue asesinado de 13 tiros, uno en la cabeza, luego de ser bajado de su vehículo y golpeado, minutos después de las 18:00 horas de antier viernes, en la comunidad de Atzacoaloya, a siete minutos de la cabecera municipal de Chilapa, de donde era originario.

Leer más de Nacional

Escrito en: alcalde Chilapa Ulises Fabián Quiroz Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspiraciones. Ulises Fabián Quiroz pretendía ganar la alcaldía de Chilapa, Guerrero.

Clasificados

ID: 1111053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx