Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encapuchados saquean DIF-Guerrero durante protestas

EL UNIVERSAL

Con las caras cubiertas con paliacates y pasamontañas, presuntos estudiantes de la Normal del Estado y la Federal "Rafael Ramírez" saquearon el almacén general del DIF-Guerrero de donde sustrajeron sillas de ruedas para minusválidos, bastones, juguetes, tanques de gas, despensas y un montacargas.

La acción vandálica se realizó la tarde de este viernes mientras los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, maestros de la CETEG y estudiantes de Ayotzinapa realizaban un mitin frente al Congreso local luego de marchar desde el norte de esta capital.

Para entrar al almacén, los normalistas derribaron la puerta metálica de acceso, obligaron a los trabajadores a abandonar el lugar e intentaron desarmar a uno de los policías que trabaja como vigilante en el lugar y quien para impedir la acción tuvo que salir corriendo.

Uno de los normalistas, que negó proporcionar su nombre, dijo que lo sustraído fue llevado a las instalaciones de su escuela, ubicada a 50 metros casi frente al almacén general del DIF-Guerrero, y que lo van a distribuir según en comunidades apartadas de Guerrero.

Indicó que la acción que realizaron forma parte de la lucha del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) para que el gobierno autorice más de 600 plazas para maestros que están por egresar de las nueve normales públicas y por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Posterior a los hechos perpetrados por los normalistas del FUNPEG en el almacén general del DIF-Gerrero, que se agregan al decomiso que han realizado de mercancía chatarra de empresas nacionales y transnacionales, arribaron policías estatales antimotines a resguardar el lugar.

Este día se llevaron a cabo marchas en el estado en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, en contra de la reforma educativa, por seguridad laboral y porque no haya elecciones en Guerrero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx