Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía dice que mexicano muerto en Texas amenazó a los agentes

EFE

El ciudadano mexicano muerto este miércoles por los disparos de un policía en El Paso (Texas) amenazó a dos agentes con una arma blanca, según los resultados de la investigación divulgada hoy por la Policía de El Paso.

"Erick Emmanuel Salas Sánchez, de 22 años, amenazó de muerte a los agentes con un objeto punzante de metal", afirmó la policía en un comunicado.

Según la investigación, los dos agentes involucrados en el incidente trataron de inmovilizar a Salas con una pistola eléctrica, pero al no surtir el efecto deseado y ante las continuas amenazas del hombre, uno de los policías le disparó con su arma reglamentaria.

Salas murió minutos después en el hospital a causa de las heridas.

Los agentes habían acudido al lugar de los hechos para atender una alerta por robo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), a través de su consulado en El Paso, solicitó este jueves a las autoridades estadounidenses que "deslinden toda responsabilidad legal sobre el lamentable incidente e investiguen el caso conforme a la ley, de manera exhaustiva, sin sesgos y en el marco del debido proceso legal".

Además, envió una carta al jefe del Departamento de Policía de El Paso en la que le exhortó "a tomar medidas que permitan reforzar la confianza con la comunidad, así como privilegiar el entrenamiento en el uso de la fuerza no letal".

El agente responsable de los disparos, que tiene una experiencia de 10 años en el cuerpo, fue suspendido temporalmente de trabajo a la espera del proceso legal.

Por otro lado, las autoridades también investigan si la Guardia Costera de EU estuvo involucrada en la muerte de una mujer mexicana el pasado 23 de abril en la frontera de México con Texas, cuyo cuerpo apareció con heridas producidas, al parecer, por una hélice.

Leer más de Nacional

Escrito en: mexicano muerto en Texas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx