Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Recuperan cuerpo de de hombre que cayó al Gran Cañón

NOTIMEX.

Autoridades recuperaron hoy el cuerpo de un hombre que murió el jueves al caer de la orilla sur del Gran Cañón del Colorado, informó la Oficina de Comunicación del Parque Nacional del Gran Cañón.

La fuente indicó que un equipo especial de guardabosques, auxiliados por un helicóptero del parque, recuperó el cuerpo este viernes, luego que las operaciones de recuperación fueran suspendidas la víspera ante la preocupación por el terreno y la falta de luz.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, cayó la tarde del jueves de unos 120 metros de altura, cuando caminaba por un sendero en la orilla sur, ante decenas de sorprendidos espectadores.

El Servicio Nacional de Parques y la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino investigan el incidente. Esta es la muerte más reciente que se registra en el Gran Cañón del Colorado.

En marzo de 2014, John Anderson, de 53 años, de Grapevine, Texas, murió tras caer también de un sendero de la orilla sur, y un mes después falleció Jody McDaniel, de 45 años y originaria de Flagstaff, Arizona, al caer no muy lejos del lugar del incidente del jueves.

Según los autores del libro “Sobre el Filo: Muertes en el Gran Cañón”, un total de 685 personas habían fallecido hasta mayo de 2012 por accidentes como caídas o de otro tipo ocurridos en los últimos 100 años en el Gran Cañón.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx