Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La Quincenal

Ya viene Bahía Santiago, lo nuevo de Technicolor Fabrics

FELIPE PERALES

La historia de Technicolor Fabrics es, a decir de ellos mismos, una de ésas donde simplemente se dio la suerte de encontrarse con las personas correctas en los momentos correctos. El fortuito encuentro entre Abraham López (batería) y Juan Pablo Corcuera (Voz principal) en casa de una amiga en común. El primer ensayo, ese donde surgieron los acordes de Breakfast of Feelings y ya eran un trío con Raúl Cabrera "Yogui" integrado en la guitarra. Los ensayos en el cuarto prestado de la banda en la que tocaba Joaquín Negrete, quien luego muy acomedido tomó el bajo de los Fabrics. La amistad con Siddhartha, trabada años atrás durante la adolescencia de Abraham, y su acompañamiento en la producción de Run… The Sun is Burning All Your Hopes, la primera placa de la banda. Daniel Salazar ya en los teclados y la producción de Ideas, el segundo disco del conjunto, de la mano de Clemente Castillo de Jumbo. Hasta hoy día en que el quinteto promueve el lanzamiento de su tercera producción de estudio y su primer sencillo y video.

Pasaron rápidamente 8 años y ahora dicen vivir el mejor momento en su carrera musical. Según la prensa especializada Technicolor Fabrics es una de las mejores propuestas independientes en la escena nacional.

Apenas inician las actividades de promoción de su tercer disco Bahía Santiago, con el lanzamiento del primer corte y video Aviéntame. El disco fue producido por Siddhartha y co-producido por Technicolos Fabrics y se espera su lanzamiento tanto en físico como en digital para mediados del 2015, durante el mes de junio.

Aviéntame, el primer corte y video de este tercer disco fue producido por el argentino ganador del Grammy Milo Froideval. Se trata de un tema rock que muestra una cara musical poco común en Technicolor Fabrics, -buscábamos la manera de liberarnos a través de la música-, comentan respecto al experimento. El corte refleja ese estado de ánimo en el cual se camina sin rumbo y agobiados por la frustración -es un llamado a salir de ese estado, a buscar la salida del túnel-. Idea plasmada en video por Toño Gutiérrez "TzinTzun" y Romeo Chuffe, la historia de vivir inmersos en el caos citadino, la pérdida del sentido, del rumbo y de la lucha por recuperarse de ese estado.

¿Cómo define la banda este momento en su carrera? "Como especial, crucial; se encuentran en una etapa de madurez creativa, -hemos encontrado un sonido en el que nos sentimos cómodos. Estamos convencidos de que Bahía Santiago es nuestro mejor disco. Definitivamente esto es motivo de mucha alegría y motivación"-, comentan.

Si bien, han tenido la suerte de encontrarse con la gente correcta en el momento correcto; otros elementos también se combinan en la búsqueda de la consolidación de una carrera para la banda, definitivamente el talento y por supuesto la dedicación, -se trabaja mucho, a muchos niveles; tanto creativo, administrativo, de planeación. La dedicación nos ha permitido marcar la diferencia y nos ha permitido llevar las cosas de manera correcta durante estos 8 años-, concluyen.

La banda ya se prepara para llevar Bahía Santiago al Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México el próximo 12 de septiembre. Aviéntame se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales. El video se puede ver en el canal de YouTube de Technicolor Fabrics.

Sigue actualizaciones sobre las actividades de la banda en @technicolorfab para Twitter e Instagram, y /technicolorfabrics en Facebook.

Twitter: @fperalesv

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx