Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Niños se quedan sin festejo por elecciones

Sin festejo. En esta ocasión, los niños del municipio de Matamoros se quedaron sin festival por las elecciones.

Sin festejo. En esta ocasión, los niños del municipio de Matamoros se quedaron sin festival por las elecciones.

MARY VÁZQUEZ

Por las elecciones se canceló el festival del Día del Niño en Matamoros, confirmó el alcalde Raúl Onofre Contreras, quien explicó que para evitar suspicacias sobre un posible manejo electoral, se decidió posponer el evento masivo que tradicionalmente se organiza. La misma medida se tomó con los festejos del Día de la Madre y el Día del Maestro

Aseguró que para festejar a los pequeños, ya se tenía contratado el show infantil, sin embargo, se acordó con la empresa que maneja a los artistas que se les respetaría el depósito que se hizo y se reprogramaría la presentación.

El alcalde mencionó que como en años anteriores, se tenía programado realizar un evento en el ejido Coyote y otro en la ciudad.

"No podemos hacer el evento porque nos lo prohibe el INE (Instituto Nacional Electoral). Los funcionarios públicos no podemos andar en eventos masivos".

Mencionó que sí se realizó la conformación del Cabildo Infantil, que en esta ocasión participaron los 18 estudiantes más destacados, a quienes se les entregaron algunos obsequios.

También se distribuyeron alrededor de 23 mil bolos, mismos que se les hizo llegar directamente a los directivos de los planteles educativos.

Celebran en SP

El Jardín de niños María del Carmen Azpe Pico y la estancia infantil de DIF en San Pedro llevaron a cabo diversas actividades con el apoyo de los alumnos de la preparatoria Antonio Caso, con el propósito de festejar, tanto a las niñas como a los niños en su día.

Las responsables de la mencionada institución, María Luisa Botello Ayala y María Luisa Reyes Miranda, comentaron que cada año organizan un programa para los niños y en esta ocasión se desarrolló el evento con la colaboración de alumnos de la preparatoria Antonio Caso.

Leer más de Regionales

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin festejo. En esta ocasión, los niños del municipio de Matamoros se quedaron sin festival por las elecciones.

Clasificados

ID: 1110632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx