Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gómez va por más parques industriales

Otra planta. Hennges firmó un convenio con el gobierno para una segunda planta.

Otra planta. Hennges firmó un convenio con el gobierno para una segunda planta.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio pretende crear por lo menos otro parque industrial para estar en condiciones de responder al interés de empresas extranjeras por invertir en Gómez Palacio.

Para ello, se busca ya el apoyo financiero del Gobierno federal y estatal, a fin de cubrir el costo de una reserva territorial que de entrada, tendría que ubicarse en el nororiente o noreste de la ciudad, por el rumbo del Vergel o bien, en el sector de Santa Rita, las dos áreas con vocación de crecimiento industrial.

Según dijo el alcalde, José Miguel Campillo, se harán los esfuerzos necesarios para devolverle la vocación industrial al municipio, y para que Gómez Palacio retome ese liderazgo que mantuvo décadas atrás.

Aunque el Parque Industrial Lagunero cuenta con espacios vacíos, se necesita generar una nueva reserva territorial, con espacios modernos que puedan generar una nueva zona de desarrollo, con el apoyo de la inversión privada.

Para el presidente municipal, el municipio tiene cosas importantes por ofrecer a los inversionistas, principalmente la conectividad que se ve favorecida por su ubicación geográfica: está en el cruce del corredor interocéanico Mazatlán-Reynosa; al norte es salida para ciudades como Saltillo, Monterrey y El Paso, Texas y al sur se facilita la comunicación con diferentes polos de desarrollo en El Bajío.

Consideró que otra ventaja es la estabilidad laboral, puesto que desde hace más de 12 años no se ha presentado una huelga ni conflicto de este orden, mientras que la condición salarial no ha encarecido los sueldos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: parques industriales GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra planta. Hennges firmó un convenio con el gobierno para una segunda planta.

Clasificados

ID: 1110604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx