Columnas Deportes

Para empezar

LA MLS

MANYE CASTIL ROSELL

Siempre vimos con desdén el futbol de los Estados Unidos, generalmente en cuestión de selecciones nacionales les ganábamos y en el terreno de los clubes simplemente los norteamericanos no existían. A partir de 1994 el futbol vecino decidió crecer. Organizó una Copa del Mundo y todo empezó a cambiar, pocos recuerdan que el primer golpe fuerte que a nivel selección nos dieron fue en la Copa América de 1995 en Uruguay donde nos echaron en penales y eso le costó la chamba al doctor Mejía Barón. El siguiente golpe fue un mazazo, mundial de 2002, mundial de Corea y Japón, octavos de final, nos pasaron por encima y nos eliminaron, yo a la fecha no me he recuperado.

Posterior a eso digamos que nos ubicamos, seguimos siendo superiores pero sabemos que ya no tanto, es más, ya sólo en el Azteca nos sentimos seguros contra ellos, en eliminatorias y Copa de Oro ya repartimos triunfos, la superioridad aplastante se acabó y quítele el aplastante, simplemente se acabó.

El miércoles el América goleó al Impact de Montreal de la MLS, el debate se abrió, a nivel de clubes ¿qué tan lejos está la liga estadounidense de nosotros? Yo creo que a nada, ya la final de Concachampions dejó de ser mexicana y creo que así se va a mantener, siento que el peor enemigo de la MLS para no ganar esa copa es su calendario, llegan a instancias definitivas en pretemporada, el día que se decidan a modernizar calendarios la copa de campeones que estamos acostumbrados a ganar no será tan fácil. Ellos sí trabajan, ellos sí están creciendo.

DESCUENTO: Santos va a Pachuca a buscar un triunfo que lo meta a la Liguilla, esa cancha se le da.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx