Columnas Deportes

Tommy al Bat

SE NOS FUE ABRIL

TOMÁS F. MORALES

LAS estadísticas nos demuestran que Diablos Rojos es el primero de la Liga Mexicana en bateo ahora que termina el primer mes de temporada con un promedio de .315 y por primera vez en bastante tiempo lo vemos en segundo lugar de pitcheo con un promedio de efectividad de 3.64. Por varias campañas los Rojos han encabezado el bateo pero en cuestión de serpentineros nunca han estado tan bien como ahora y tienen una rotación de abridores con cinco pitchers mexicanos y los relevistas son los importados. No hay duda que la de Albaradejo ha sido una gran contratación y aparece como el nuevo pitcher de cremallera.

En el bateo y después del .315 de los Diablos van los Acereros de Monclova con .310 y empatados en tercero encontramos al Pericos de Puebela y el líder Rieleros de Aguscalientes con .305.

En el pitcheo ocupa el primer lugar el equipo de Quintana Roo con 3.25 para que los Diablos aparezcan en segundo con 3.64, algo que tiene contento a Roberto Mansur: "Hemos luchado mucho para desarrollar pitchers mexicanos y parece que finalmente lo estanos logrando".

En cuestión de jonrones los Diablos están un poco atrasados con 15 y la respuesta puede haber sido la salida de Foro Sol o la retirada de John Lindsey que proporcionó 33 de los 103 que dieron en la pasada campaña.

Dicen que el pitcheo es el 75 por ciento de un equipo y Guerreros de Oaxaca lo demuestra al tener un mal mes de abril con 6.40 que es el peor de la liga, pero el Unión Laguna se las ha arreglado cada año para estar en la pelea por el play off con una marca horrible en el departamento de pitcheo, ahora con 5.64. Por arte de magia se burlan cada año de la ley de la gravedad y para Laguna no significa nada el nombre de Isaac Newton.

En cuanto a los jonrones los Diablos piensan ponerse a la par con Londres cuando Japhet Amador entre en una buena racha como las acostumbra cada año y de cualquier manera estoy seguro que todos los directivos de la Liga Mexicana están mirando constantemente para ver si aparece disponible un importado con poder. Hasta el momento el líder en jonrones lo es un pelotero mexicano, Saúl Soto, quien con los Rieleros de Aguscalientes lleva un total de nueve en la campaña.

Roberto Mansur está muy contento por la manera que van sus Diablos y aunque piensa que están mejor que hace un año cuando fueron campeones, si John Lindsey decide regresar, la puerta colorada estará abierta para él.

La gran sorpresa al terminar abril es ver al Sultanes de Monterrey en último lugar del norte y con el peor récord de toda la Liga Mexicana, 6-16. Hay unos plebeyos viviendo en el palacio.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx