La i Laguna

Otra vez correrá el agua por el río Nazas y canales

Llaman a no meterse a nadar

¡Aguas! El río se torna muy peligroso para las personas que se meten a nadar.

¡Aguas! El río se torna muy peligroso para las personas que se meten a nadar.

LA I LAGUNA

En unos días más correrá de nueva cuenta el agua por el río Nazas y sus canales en la región Lagunera, motivo por el cual las autoridades de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo recomiendan extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Como cada año, Protección Civil de Lerdo realiza el operativo de vigilancia, además de llevar pláticas en las escuelas para advertir a los jóvenes sobre los riesgos que implica el meterse al agua.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, expuso que el año pasado hubo siete personas ahogadas en el municipio lerdense.

Muerte de menor

El 9 de abril, una muchachita de 15 años que se encontraba de paseo en el río Nazas, por el poblado Paso Nacional, en el municipio de Nazas, Durango, se metió a nadar, pero ya no salió, murió ahogada y la encontraron pocos minutos después cerca del lugar al cual se había metido.

Tal como lo hicieron durante el mes de marzo, Protección Civil, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y Militar, vigilarán las márgenes del río Nazas y los canales de riego, a fin de evitar accidentes que puedan costar la vida.

De igual manera, el titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, exhorta a los jóvenes a abstenerse de bañarse en los canales de riego, dado lo peligroso que resulta, ya que la corriente por debajo va muy fuerte.

Tres meses

Se espera que el agua corra durante tres meses a partir del 10 de mayo para cubrir los tres riegos de auxilio, lo que coincide con la temporada de calor fuerte y vacaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Aguas! El río se torna muy peligroso para las personas que se meten a nadar.

Clasificados

ID: 1110362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx