Top 5

Cinco niños prodigio que hicieron historia

EL SIGLO DE TORREÓN

Quizá al leer su nombre la imagen que venga a tu mente sea la de su etapa adulta; sin embargo, los personajes aquí mencionados mostraron su genio y capacidad creativa desde que eran niños.

Así pues, a ellos de niños va dedicado este Top 5 que tiene además el toque especial de ofrecer una forma diferente de celebrar el Día del Niño, demostrando una vez más que incluso los más pequeños pueden poseer enormes capacidades.

1.- Wolfgang Amadeus Mozart, un claro ejemplo de niño prodigio que a los cinco años ya componía obras musicales y realizaba interpretaciones bien aceptadas por la aristocracia y la realeza europea. Este pequeño genio compuso su primera sinfonía a los ocho años y para los doce ya tenía su primera ópera.

/media/top5/top-1_30abril2015.jpg

2.- William Rowan Hamilton, quien desde los cinco años demostró su capacidad intelectual al dominar el latín, el griego y el hebreo. Para los 13 años, este prodigio ya sabía 13 idiomas diferentes, y para los 15 encontró discordancias en las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace.

/media/top5/top-2_30abril2015.jpg

3.- Pablo Picasso, impulsor de muchos movimientos artísticos y considerado un artista plástico básico en la historia de la pintura, una disciplina en la que destacó desde edades tempranas, pues a los 15 años ya había exhibido en Barcelona su primera gran pintura de aceite.

/media/top5/top-3_30abril2015.jpg

4.- Kim Ung-Yong-Un, quien con tan sólo tres años de edad inició sus clases de física como invitado en la Universidad de Hanyang en Corea del Sur, y para los ocho ya había recibido una invitación de la NASA para estudiar en Estados Unidos, destacando además porque se dice que empezó a hablar desde los cuatro meses de edad.

/media/top5/top-4_30abril2015.jpg

5.- Michael Kearney, quien recibió su primer licenciatura a los diez años, para continuar estudiando y entrar al libro de los Records Guinness como el joven con más títulos universitarios, entre los que se encuentra un doctorado en química.

/media/top5/top-5_30abril2015.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx