Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América, por final de Concacaf

El delantero Oribe Peralta es probable que vea acción con el América hoy ante Impact de Montreal, señaló el técnico americanista Gustavo Matosas. América, por final de Concacaf

El delantero Oribe Peralta es probable que vea acción con el América hoy ante Impact de Montreal, señaló el técnico americanista Gustavo Matosas. América, por final de Concacaf

AGENCIAS

Sí, estará en juego un trofeo y el boleto al Mundial de Clubes Japón 2015, pero será una noche más para ellos y el linaje de su club, ese que exige disputar finales... y ganarlas.

El América visitará este miércoles por la noche al Impact de Mont-real en el segundo capítulo de la serie por el cetro en la Liga de Campeones de la Concacaf. El empate (1-1) sobre el césped del Estadio Azteca luce como ventaja para los canadienses, mas las Águilas recuerdan que los choques decisivos son su hábitat.

Si se toman en cuenta Liga, Copa y la hoy llamada 'Concachampions', la actual es la final 29 en la historia azulcrema. El conjunto hoy dirigido por Gustavo Matosas tiene marca de 21 coronaciones y siete subcampeonatos (gana tres de cada cuatro).

"Sabemos jugar finales, es lo bueno que tiene este equipo", presume el volante paraguayo Osvaldo Martínez. "En una parte difícil es donde hay que sacar la casta, porque prácticamente tenemos un gol en contra y la idea del equipo es buscar el campeonato".

Las anotaciones marcadas como visitante son el primer criterio de desempate, por lo que, el club mexicano está obligado a estremecer las redes adversarias sobre el sintético campo del Estadio Olímpico de Montreal.

"Tenemos mucha experiencia [en cotejos por un título] y vamos a usarla a nuestro favor para poder traernos esta Copa", advierte el portero Moisés Muñoz. "Tenemos la encomienda de traernos la Copa y poner el nombre del futbol mexicano donde debe estar: en lo más alto de esta zona [Concacaf]".

"Confío mucho en que lo haremos y no va a ser un partido sencillo; sin embargo, tengo fe en ganar", aseguró. Lo que se ha vuelto una costumbre para varios de los jugadores que integran el actual plantel, quienes disputan su cuarta final en poco menos de dos años. Se llevaron dos de las anteriores tres (todas en Liga).

"Es una final y, obviamente, se juegan a morir", recuerda "Osvaldito". "La mentalidad del equipo es buscar el campeonato y para eso hay que dejar el alma, la vida, en Canadá, sabiendo que solamente necesitamos un gol".

Su histórica efectividad les ilusiona, sobre todo, dentro de este certamen. Es la sexta vez que alcanzan la final de la Concacaf, jamás han perdido. Superaron al Robin Hood de Surinam (1977), Defence Force de Trinidad y Tobago (1987), Pinar del Río cubano (1990), Alajuelense de Costa Rica (1992) y el Toluca (2006). Si triunfan, se posicionarán -junto al Cruz Azul- como las instituciones más ganadores en el área.

"Vamos a ir con todo", sentencia el lateral guaraní Miguel Samudio. "Respetando al rival, pero sabemos que son los últimos 90 minutos, así es que lo buscaremos [título] con todo".

Lo que, de paso, les permitiría alargar el dominio mexicano en la Concacaf. El último club no perteneciente a la hoy llamada Liga MX que jugó el Mundial de Clubes fue el Saprissa de Costa Rica (2005), tras imponerse a los Pumas de la UNAM en la serie por la corona.

Martínez valora la posibilidad de mantener la racha. El simple hecho de alinear esta noche le emociona "muchísimo, porque no todos tienen el orgullo, privilegio, de jugar una final de "Concachampions", que es un torneo internacional, porque si ganas te vas a un Mundial de Clubes, un campeonato que todo futbolista sueña jugar".

Lo cumplirá, si el América mantiene su efectividad a la hora cero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions Impact

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Oribe Peralta es probable que vea acción con el América hoy ante Impact de Montreal, señaló el técnico americanista Gustavo Matosas. América, por final de Concacaf

Clasificados

ID: 1109974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx