Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2015

Candidatos del PRD proponen transparencia en los gobiernos

BUSCARÁN REVERTIR LA REFORMA FISCAL EN CASO DE LLEGAR A UNA CURUL

Contienda electoral. Elizabeth Estrada y José de Jesús Zarzosa son los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Contienda electoral. Elizabeth Estrada y José de Jesús Zarzosa son los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NORMA IBARRA

María Elizabeth Estrada Macías y José de Jesús Zarzosa Garza, son los candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por los distritos 06 y 05, respectivamente.

María Elizabeth Estrada Macías es politóloga, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, con estudios de Sociología en la Universidad Autónoma de Coahuila UA de C, maestra universitaria de la Facultad de Ciencia Políticas y de la Universidad Iberoamericana, así como de la Normal Superior de Torreón. Es originaria de la colonia San Joaquín y cuenta con 15 años como miembro activa de la Central Campesina Cardenista.

TRANSPARENCIA

Elizabeth Estrada tiene como propuestas en su candidatura la transparencia, enfocada principalmente en la rendición de cuentas de los gobiernos.

"Sabemos que los gobiernos no han cumplido con sus promesas y que han derrochado los recursos del petróleo, viven con altos salarios y están involucrados en escándalos de día a día, con casas compradas con ciertos conflictos de interés, hablando específicamente de los casos de Peña Nieto, y Osorio Chong; para terminar con estos lujos, el PRD tiene propuestas que al presidente se le investigue y haga transparente sus cuentas, y en dado caso se le revoque el mandato", dijo Estrada Macías.

"Que al presidente se le investigue y haga transparente sus cuentas, y en dado caso se le revoque el mandato”. — ELIZABETH ESTRADA, Candidata a diputada del PRD por el distrito 06

"En materia de seguridad tenemos la intención de plantear una reforma integral donde se forme una Comisión de la Verdad, de gente honorable, designada por el Congreso de la Unión, integrada por académicos especialistas que recuperen lo que ha pasado en los últimos años en que se declaró la guerra del narcotráfico, los más de 121 mil muertos y 11 millones de hogares enlutados, para que se investigue la desaparición forzada de más de 30 mil personas; éstas son cosas que no se pueden permitir en el país", comentó la candidata.

Agregó que en Torreón hay un reclamo muy fuerte por la escasez de agua, además de la inconformidad por el agua contaminada "nosotros demandamos que se realice un plan para traer agua entubada a Torreón, de los ríos de Sinaloa, es caro pero otros estados ya lo están haciendo; para mejorar los cultivos necesitamos agua y así hacerlos rentables, con un uso apropiado del líquido, buscamos fomentar la creación de la hidroponía e invernaderos, además de rescatar el campo por medio de la misma sociedad", detalló Elizabeth Estrada.

Finalmente comentó que el aumento del huevo y los altos costos de la gasolina son un problema fuerte para la sociedad, derivados de las vanas propuestas de los gobernantes, por eso la candidata extendió la invitación para que este 7 de junio razonen el voto, que conozcan las propuestas de los diversos candidatos al ejercer el derecho a la información y decidir libremente quiénes deben de gobernar.

 EN EL DISTRITO 05

Por su parte, el candidato del distrito 05, José de Jesús Zarzosa Garza, quien cuenta con la carrera universitaria de Administración de Empresas, dijo que una de sus principales propuestas es revertir las reformas fiscales que todos los días derivan en cargas tributarias a los empresarios industriales.

"La economía del país está por debajo de los suelos, con los salarios actuales, los padres no pueden llevar a sus casas los productos de la canasta básica porque no les alcanza, nosotros buscamos un salario digno para que la gente pueda mantenerse de manera adecuada", dijo Jesús Zarzosa.

"Nosotros buscamos un salario digno para que la gente pueda mantenerse de manera adecuada”. — JOSÉ DE JESÚS ZARZOSA, Candidato a diputado del PRD por el distrito 05

En materia de seguridad, el candidato comentó que en la actualidad, "los mandos únicos que existen no están dando los resultados que debieran ya que no hay coordinación entre los mandos, los cuales causan temor entre los ciudadanos todos enmascarados-.

Finalmente dijo que los aspirante del PRD son candidatos de extracción social, profesionistas, que buscan defender los intereses de los ciudadanos.

"Somos los mejores candidatos y les pedimos que todo lo que les aporten de otros partidos, lo tomen, porque todos los artículos y despensas son adquiridos con parte de nuestros impuestos, nosotros no queramos comprar votos, queremos invitarlos para que crean en nosotros y que piensen y hagan una buena elección este próximo 7 de junio", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contienda electoral. Elizabeth Estrada y José de Jesús Zarzosa son los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1109562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx