Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nuevo parque tiene inversión pública

Mieleras. El parque industrial Centenario abarcará alrededor de 300 hectáreas. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Mieleras. El parque industrial Centenario abarcará alrededor de 300 hectáreas. (RAMÓN SOTOMAYOR)

FABIOLA P. CANEDO

El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que el nuevo parque industrial Centenario, que se proyecta en el área de Mieleras, sí es parte del compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto con La Laguna, y será una mezcla de recursos públicos y privados.

El funcionario dijo que se apoyará con la inversión en infraestructura de cabecera, que se refiere a accesos viales, alumbrado público, infraestructura eléctrica, así como de agua y drenaje.

Como se informó oportunamente, el presidente de Fomento Económico Laguna de Coahuila (Fomec), Carlos Fernández Gómez, señaló que desde hace dos años y medio se trabaja en el acompañamiento y la facilitación para que los inversionistas privados desarrollen más parques industriales, y en este sentido, dijo que se impulsa la creación de tres en la Región Lagunera, dos en Torreón y uno en Matamoros, todos con inversión privada.

En este sentido, Gutiérrez Jardón aclaró que el parque Centenario también tendrá inversión pública, pues el viernes pasado se firmó un convenio entre el Gobierno Estatal, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Secretaría Técnica de la Presidencia y la Secretaría de Economía, por 60 millones de pesos, 30 de los cuales, se aplicarían en este mismo año.

"Es inversión pública y privada, firmamos un convenio por 60 millones de pesos, sí es parte del compromiso presidencial”. — autor

Dijo que este recurso, sumado a las gestiones de la Canacintra, a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el Fondo Metropolitano de La Laguna, significaría una inversión para el sector industrial por encima de los 130 millones de pesos.

El parque Centenario estaría ubicado sobre un predio de 300 hectáreas. El secretario dijo que en un lapso de 60 a 90 días se colocará la primera piedra para la construcción de este nuevo parque, que insistió será de inversión pública y privada.

La inversión privada de los socios del Centenario, en una primera fase, será de 30 millones de pesos.

Parque Centenario

La mezcla de recursos:

⇒ Serán del fondo metropolitano y una parte de la bolsa del ISN, casi 70 millones de pesos para la infraestructura de cabecera en el parque industrial Centenario.

⇒ Se firmó un convenio con el Inadem, el Gobierno Estatal, la Secretaría de Economía y la Presidencia por 60 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: parque industrial centenario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mieleras. El parque industrial Centenario abarcará alrededor de 300 hectáreas. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1109559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx