Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Planta Tratadora de Torreón

Regidores apoyan a Simas en caso de Ecoagua

EDILES REPRUEBAN EL AMPARO OTORGADO A LA CONCESIONARIA

YOLANDA RÍOS

Regidores de la Comisión del Agua del Cabildo, integrado por representantes del PRI, PAN y PRD, brindaron su respaldo unánime al gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, en el proceso legal que enfrenta con la empresa Ecoagua por la rescisión anticipada de la concesión y la posesión de la PTAR.

Los ediles consideran que no se puede estar pagando por una calidad de agua que no se recibe y mucho menos pagar tan elevados intereses durante años.

El gerente de la empresa abastecedora explicó a los ediles el estado en que se encuentra el proceso legal, la dura carga financiera que han significado los altos intereses acordados desde la firma del contrato de concesión y las omisiones en el cumplimiento en el que ha incurrido Ecoagua.

En la reunión de esta comisión, programada para asuntos generales del agua, el tema principal que se abordó fue el amparo concedido a la concesionaria Ecoagua por los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Octavo Circuito, lo que reprobaron los regidores tras considerar que es más importante el interés general, el renglón ambiental que intereses privados.

La síndica de Vigilancia Gabriela Casale del PAN cuestionó a Xavier Herrera si el Simas tiene la capacidad técnica necesaria para hacerse cargo de la operación de la PTAR en caso de recibir el fallo de manera favorable.

Herrera Arroyo le respondió que sí y también afirmó en cuanto a la recomendación de la regidora Ángela Campos en el sentido de que "tenga cuidado y maneje este asunto con transparencia y evitando que funcionarios estatales intervengan".

Herrera señaló que el Simas proyecta una nueva planta con tecnología diferente.

El presidente de la Comisión del Agua, Ignacio Corona refirió el interés que existe de parte de los regidores porque el litigio que se sigue actualmente sea bien manejado y se logren buenos resultados.

Por su parte, el regidor del PRD Roberto Rodríguez criticó la postura de los magistrados del Tribunal del Octavo Circuito que dieron amparo a Ecoagua y pasaron el interés privado de la empresa por encima del interés general. Planteó que se hiciera un extrañamiento ante la Judicatura.

Recursos

Regidoras le piden las cuentas públicas del Simas a Xavier Herrera.

⇒ Quieren información sobre el avance de gestión financiera trimestral y que se los explique detalladamente.

⇒ Porque "él sí tiene disposición", dijeron.

⇒ Pactaron una reunión para la próxima semana a la hora que los regidores inviten al funcionario de la empresa abastecedora, según les ofreció.

Respaldan. Ediles de la Comisión del Agua manifestaron su apoyo al gerente del Simas. (Ramón Sotomayor)

Respaldan. Ediles de la Comisión del Agua manifestaron su apoyo al gerente del Simas. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ecoagua ptar SIMAS Planta Tratadora Tratadora Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respaldan. Ediles de la Comisión del Agua manifestaron su apoyo al gerente del Simas. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1109558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx