Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ratifican a Ortega en la gubernatura

OPOSICIÓN SEÑALA QUE HAY MUCHOS PENDIENTES EN EL ESTADO

Dudas. La tensión ha vuelto a Guerrero, justo a siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes.

Dudas. La tensión ha vuelto a Guerrero, justo a siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes.

AGENCIAS

El Congreso del estado, erigido Colegio Electoral, designó con 34 votos a favor y siete en contra, a Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino de Guerrero para concluir el período el 26 de octubre del presente año.

Alrededor de las 16:43 horas inició la sesión en el recinto del Congreso Local con la asistencia de 41 diputados locales y los integrantes de la Comisión de gobierno presentaron ante el pleno del Congreso local la propuesta de Salvador Rogelio Ortega Martínez.

La diputada local, Delfina Concepción Oliva Hernández leyó la propuesta que formuló la Comisión de Gobierno para designar a Salvador Rogelio Ortega Martínez gobernador interino del estado para continuar el mandato de los próximos seis meses y que concluirá el 26 de octubre de 2015.

"La Comisión de Gobierno proponemos al ciudadano Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto en razón de que es mexicano, guerrerense y doctor en ciencias políticas y sociología con maestría en estudios".

Durante la postura de cada fracción parlamentaria, el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Oliver Quiroz Vélez dijo que su voto sería en contra, en tanto el diputado del PAN, Marcos Efrén Parra ratificó la permanencia de Rogelio Ortega porque no hacerlo tendrá impacto económico y completamente adverso.

"Un cambio de gobernador daría al traste con los pocos espacios de gobernabilidad que todavía quedan en la entidad, después de que ha venido mostrándose una reducción en los enfrentamientos durante los primeros días del mandato del gobernador Ortega".

Le recomendó a Ortega Martínez tomar en cuenta algunos temas fundamentales como atender la seguridad y brindar el apoyo financiero que requiere la Fiscalía General del estado.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza indicó que votaron a favor de que se ratifique a Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino, sin embargo señalaron que no están satisfechos con los resultados.

Aseguró que no se puede dejar un vacío político de poder. La fracción Parlamentaria del PRD votó a favor y su coordinador Bernardo Ortega Jimenez dijo que Rogelio Ortega debe de asumir su compromiso para gobernador Guerrero y que asegure la participación de la sociedad.

Alrededor de las 17:45 horas, se nombró a cada uno de los 41 diputados para que pasaran a depositar su voto en la urna de los cuales 34 votos fueron a favor y siete en contra.

Se sostiene. Ortega culminará un mandato que le correspondía a Ángel Aguirre.
Se sostiene. Ortega culminará un mandato que le correspondía a Ángel Aguirre.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rogelio Ortega Gobierno Guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dudas. La tensión ha vuelto a Guerrero, justo a siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes.

Clasificados

ID: 1109541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx