Nosotros Desayunos Eventos Salud

La otra cara de la 'Gran Manzana'

Brooklyn. (Archivo)

Brooklyn. (Archivo)

AGENCIAS

Nueva York sin Manhattan. Una segunda visita a Nueva York debe ir más allá de los rascacielos, del caótico Times Square y su vaquero desnudo, de los teatros en Broadway, del Museo de Arte Moderno (MoMA)... simplemente, más allá de Manhattan.

Brooklyn

El ritmo cardiaco desacelera al llegar al puente que lo separa de Manhattan. El camino peatonal para atravesarlo está en la intersección de Tillary St. y Boerum Place, en el vecindario de Dumbo. Es aquí donde pocas cuadras adoquinadas resguardan fábricas de cartulina y almacenes industriales convertidos en "lofts" y espacios dedicados al arte, al "vintage" y la moda.

Comer en Grimaldi's Pizza es casi un deber. Está bajo el puente de Brooklyn. Por lo general hay que hacer fila para ingresar, pues no sólo se cocinan las mejores pizzas a la leña de todo Nueva York, también tiene una rocola de acetatos de Frank Sinatra, quien, según cuentan, ordenaba aquí sus pizzas para llevarlas a Las Vegas.

Otro deleite al paladar es Jacques Torres Chocolate, una tienda para la "chocomanía", donde se recorren las instalaciones al estilo Willy Wonka.

El parque ubicado bajo el puente es el escenario para un picnic, un paseo en bicicleta o una vuelta en ese carrusel antiguo dentro de un cubo gigante de cristal. Por la noche, hay que caminar sobre Montague Street hasta llegar a Brooklyn Heights Promenade, una explanada que regala la mejor foto de Manhattan y la Estatua de la Libertad.

No hay que irse sin estar al menos un par de horas en Etsy Labs, un espacio comunitario con talleres y noches temáticas de artesanías, y sin haber tomado un trago de whisky artesanal en Kings County Distillery.

Web: "dumbonyc.com"

The Bronx

El cine popularizó su fama de crimen y precariedad económica. Lo cierto es que este distrito tiene mucho que ofrecer, desde una misa gospel hasta la residencia de Edgar Allan Poe.

Culturalmente hablando, es la cuna del hip hop y el rap. Los tours para conocer los escenarios, historias y bares dedicados a este género musical no se hacen esperar. Hip Hop Tour ("hushtours.com") es una caminata guiada en la que tus anfitriones son famosos cantantes, como Grandmaster Caz (The Cold Crush Brothers), Kurtis Blow y Rahiem (The Furious Five) y Reggie Reg (Crash Crew).

Si quieres adquirir todo el "outfit" de un rapero, Dr. Jay's es la tienda donde encontrarás desde gorras hasta chamarras y joyería.

Sobre Arthur Avenue se emprende uno de los mejores recorridos gastronómicos, pues a finales del siglo XIX centenares de italianos emigraron a esta zona para construir el zoológico del Bronx.

Los inmigrantes pronto abrieron cafeterías como Cerini, queserías como la Casa de la Mozarella y trattorias como Borgatti, donde se degustan pastas artesanales hechas al momento.

Si gustas de los museos te recomendamos el de arte contemporáneo y el centro de documentación, dedicado por completo al arte de la fotografía periodística.

El ícono de la ciudad es el estadio de los Yankees. La temporada del beisbol ya inició este mes. Dentro de sus instalaciones hay un bar.

Web: "ilovethebronx.com"

Queens

Es el distrito más grande en territorio y el segundo más poblado, después de Manhattan. En sus calles se escuchan más de 130 lenguas y los habitantes se identifican más por sus barrios que por el distrito, así como la Nana Fine de "La Niñera", quien insistía en hacer notar que era de Flushing, uno de los tantos vecindarios que hay en Queens.

Aquí se encuentra la casa de Louis Armstrong, convertida en un museo, la de Count Basie y Ella Fitzgerald, pues este distrito fue un refugio para el jazz de los 40. Incluso hay una ruta que te lleva por los mejores bares y casas de artistas sumados a esta ola musical.

Al oeste se localiza el Centro de Arte Contemporáneo PS1, afiliado al MoMa, así como 5 Pointz, la meca mundial del grafiti. Si de esculturas e instalaciones se trata, el Parque Escultórico Sócrates es cita obligada.

Los amantes del cine también tienen su espacio en el Museo de la Imagen en Movimiento y los estudios Silvercup, donde se han grabado series como "Los Soprano", "Mad Men" y "Sex and the City".

Web: "www.nycgo.com/queens

The Bronx.  (Archivo)
The Bronx. (Archivo)
Queens.  (Archivo)
Queens. (Archivo)

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brooklyn. (Archivo)

Clasificados

ID: 1109360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx