Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras aún no son atendidas

LAS QUEJAS SON POR EL DRENAJE Y PAVIMENTACIÓN

Reunión. Según el regidor Sotero Jáquez pese a las reuniones no se ha concretado nada de obra. (DIANA GONZÁLEZ)

Reunión. Según el regidor Sotero Jáquez pese a las reuniones no se ha concretado nada de obra. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Pese a que el alcalde, Luis de Villa Barrera aseguró recientemente que serían atendidas las quejas ciudadanas de los vecinos de 9 colonias que protestaron públicamente en la presidencia municipal a principios de este mes, todavía no se han resuelto los temas.

Según el regidor perredista Sotero Jáquez, a raíz de la reunión realizada entre autoridades municipales de Lerdo y los vecinos afectados en el Salón Azul de la presidencia fue que se entabló un primer diálogo.

Después de eso hubo una reunión donde participó la Subsecretaría de Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social en Durango y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal.

Jáquez aseguró que sigue faltando obra pública y los apoyos federales no llegan a las colonias que señalaron los vecinos inconformes.

Fue en la primer semana de abril cuando el secretario del ayuntamiento, Gerardo López Lara conjuntamente con autoridades de Desarrollo Social, Sapal, Obras Públicas y Atención Ciudadana escucharon los planteamientos que como cascada fueron expresando los vecinos de comunidades como La Rinconada, Villa de Guadalupe, Privada Industrial, Benito Juárez, Álvaro Obregón, San Carlos, Centauro del Norte, Río Nazas y Ampliación El Sacrificio.

Y es que en estas colonias los vecinos se dicen cansados de que las autoridades municipales no resuelvan los problemas que tienen que ver con los servicios que el Ayuntamiento debe cubrir como agua, alumbrado, drenaje, pavimentación y apoyos sociales los vecinos de 9 colonias y zonas rurales protestaron en la presidencia municipal de Lerdo.

El alcalde recientemente dijo que la mayoría de las quejas eran porque solicitaban tinacos, no obstante, en la reunión -donde el alcalde no estuvo presente- las quejas expuestas por los ciudadanos hacían referencia a los servicios y falta de obra pública.

Hubo ciudadanos que expusieron estar pagando impuestos y servicios como los de Sapal sin que al momento se haya cumplido con obras que han solicitado, así como mejoras de los drenajes.

Asimismo, los vecinos fueron encaminados a este diálogo con las autoridades por el regidor de extracción perredista, Sotero Jáquez Esparza, quien dijo que esto no se trataba de política, sino de atender denuncias.

COLONIAS

Aledañas a la Centauro expusieron necesidades

Obras

El regidor asegura que no que no han habido obras, no obstante, recientemente:

⇒ La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) informó de la construcción de una línea de conducción de agua potable en la comunidad de San Fernando hacia el sistema de rebombeo en la colonia Centauro del Norte.

⇒ Dijo que la obra se encuentra concluida en su totalidad, obra que beneficia a más de 12 mil habitantes y la cual se elaboró con un recurso superior a los 408 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Lerdo pavimentación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Según el regidor Sotero Jáquez pese a las reuniones no se ha concretado nada de obra. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1109304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx