Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Nebulizan sectores para matar al mosco del dengue

Brigadas. De manera continua las brigadas de Salud, visitan colonias y comunidades rurales. (MARY VÁZQUEZ)

Brigadas. De manera continua las brigadas de Salud, visitan colonias y comunidades rurales. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El Departamento de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, sigue realizando diferentes acciones que tienen el objetivo de combatir el mosquito transmisor del dengue.

José Carlos Romero Flores, jefe del Departamento de Salud, dio a conocer que se reanudaron las acciones de nebulización en diferentes sectores de la mancha urbana, además de seguir con el control larvario en los domicilios.

"Tuvimos un compás de espera por falta de material; sin embargo, reanudamos las actividades y hasta la fecha se han aplicado nebulizaciones en un promedio de 40 a 45 colonias en diferentes sectores de la zona urbana", dijo el funcionario.

Recalcó que las acciones se han intensificado, pues además de las nebulizaciones también realizan el control larvario con la aplicación de abate granulado, además de las fumigaciones intradomiciliarias.

Es por ello que en las vegas ubicadas en esta ciudad se aplica abate líquido, con lo cual se busca eliminar las larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue y chikungunya.

Romero Flores destacó que por las noches se llevan a cabo las nebulizaciones con piretroide, con lo cual se busca eliminar al zancudo en su fase adulta, con el objetivo de evitar su reproducción. Estas acciones se realizan cuando ha bajado el Sol, a fin de que el producto permanezca mayor tiempo suspendido en el ambiente y de esa manera pueda eliminar a más mosquitos.

Fumigación

Se refuerzan las fumigaciones para evitar la proliferación de los mosquitos del dengue.

⇒ Se han visitado hasta ahora 45 colonias.

⇒ Se distribuye abate y se realizan las fumigaciones intradomiciliarias.

Leer más de Regionales

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brigadas. De manera continua las brigadas de Salud, visitan colonias y comunidades rurales. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1109286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx