Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas y Águilas dividen puntos en super clásico

El punto mete al América a zona de calificación

El defensa americanista Paul Aguilar festeja su anotación ante Chivas del Guadalajara, en el estadio Omnilife. (EFE)

El defensa americanista Paul Aguilar festeja su anotación ante Chivas del Guadalajara, en el estadio Omnilife. (EFE)

NOTIMEX

Guadalajara fue mucho mejor pero incapaz de reflejarlo en el marcador, frente a un mezquino América que sacó el empate 1-1 en una edición más del clásico de clásicos, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2015.

Paul Aguilar adelantó a los azulcremas al minuto 16, pero Aldo de Nigris logró la paridad al 63, en duelo disputado en el estadio de Chivas. Con este resultado, Guadalajara se mantuvo en la cima de la clasificación, en tanto el campeón vigente llegó a 23 y se quedó en el séptimo sitio.

Los números decían que ambas escuadras llegaban muy parejas, sin embargo, en la cancha la situación fue otra, mientras los de casa encararon el juego en busca de ganarlo, los visitantes lo hicieron para no perder.

Y pese a ello, lograron irse al frente en el marcador por medio de un "zapatazo" descomunal de Paul Aguilar al ángulo superior izquierdo, que todavía alcanzó a pegar en el travesaño antes de picar e introducirse al fondo de las redes, al minuto 16.

Los tapatíos habían sido mejores en la cancha, sin embargo, el gol en contra los descontroló y los capitalinos estuvieron cerca de aprovechar ese pequeño lapso para aumentar su ventaja, en un gran balón de Rubens Sambueza para Darío Benedetto, quien mandó su disparo a un lado cuando tenía para más.

El campeón vigente tuvo que quemar dos cambios por lesión en el complemento, con las salidas de Rubens Sambueza y de Daniel Guerrero, para darles cabida a los argentinos Paolo Goltz y Cristian Pellerano, y así apostar abiertamente por el contragolpe.

Mientras del lado del "Rebaño Sagrado", José Manuel de la Torre sabía que necesitaba más peso en su ataque, por lo que decidió dejar solo en la contención a Israel Castro, para meter a Aldo de Nigris en lugar de Carlos Salcido.

Esta modificación le dio frutos casi inmediato al "Chepo", ya que De Nigris, quien está en un gran momento, recibió por derecha un balón dentro del área y tras quitarse la barrida del paraguayo Pablo Aguilar sacó un disparo que aunque alcanzó a tocar Muñoz, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 63.

PARTIDOS

tienen las Chivas sin perder en el torneo, con tres victorias y tres igualadas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensa americanista Paul Aguilar festeja su anotación ante Chivas del Guadalajara, en el estadio Omnilife. (EFE)

Clasificados

ID: 1109247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx