Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern gana el título de Liga

Chelsea empata y Juventus cae, pero ambos siguen líderes

Bayern Munich amarró en forma matemática su vigesimoquinto campeonato de Bundesliga. (AP)

Bayern Munich amarró en forma matemática su vigesimoquinto campeonato de Bundesliga. (AP)

EFE

El Bayern Munich de Pep Guardiola ya canta desde ayer el alirón en la Bundesliga, lo que están a punto de conseguir pese a sus tropiezos el Chelsea y el Juventus Turín en la Premier y el Calcio, respectivamente, en tanto que el Barcelona prosigue con dos puntos sobre el Real Madrid en la Liga.

Bayern Munich, rival del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, ya suma su título 25 de la Bundesliga.

Lo ha obtenido matemáticamente el conjunto bávaro, que ganó el sábado con "segundas filas" al Hertha (1-0), este domingo, tras caer el Wolfsburgo en su visita al Borussia Monchengladbach (1-0).

Hasta la igualada del Wolfsburgo, segundo clasificado, le bastaba al Bayern para entonar el alirón, pues le saca quince puntos a falta de cuatro jornadas.

Es el tercer título liguero consecutivo del conjunto bávaro, el segundo seguido de la "era Guardiola".

Chelsea de Jose Mourinho no pasó del empate foráneo sin goles ante el Arsenal del francés Arsene Wenger, pero curiosamente da un paso adelante hacía el título: aventaja en diez puntos a su hoy rival y al Manchester City, que el sábado gano al Aston Villa (3-2).

Y restan cuatro jornadas. Y con un partido menos.

Además, Wenger sigue sin saber lo que es ganar a Mourinho. Trece enfrentamientos directos como técnicos, con siete triunfos del portugués y seis empates.

Volvió a la mala senda el Manchester United, que cayó en casa del Everton (3-0) del técnico español Roberto Martínez Montoliú. Los "diablos rojos" son cuartos, a dos puntos de City y Arsenal.

En Italia pinchó el Juventus, que cayó en el derbi local ante el Torino (2-1) en un partido que vivió lamentables incidentes entre ambas aficiones. Eso sí, la derrota no complica el liderato del equipo turinés, pues empató en casa el Lazio con el Chievo Verona (1-1) y perdió el Roma en su visita al Inter de Milán (2-1).

En el Olímpico turinés se vivió peligro de tragedia. El lanzamiento de un par de "carta-bomba" durante el partido, desde zona ocupada por hinchas del Juventus hacía el denominado fondo Primavera de los seguidores torinistas, trajo consigo diez heridos, tras ser alcanzados por trozos de los asientos tras estallar los artefactos.

Por fortuna, sólo uno de los heridos fue de relativa gravedad quedando ingresado en un centro hospitalario, pero sin correr peligro su vida.

Antes del partido, se produjeron incidentes entre ambas aficiones tanto en la ciudad como en los aledaños del estadio Olímpico, campo del Torino. Incluso a la llegada al estadio el autobús del equipo juventino sufrió la rotura de un cristal por lanzamientos de piedras y huevos por parte de seguidores torinistas.

En lo jugado, el Torino no ganaba a su "eterno rival" desde abril de 1995. Lo hizo ahora con remontada incluida ya que el Juventus se adelantó con un tanto de Andrea Pirlo (m.35). Pero el internacional Darmian (m.45) y el exjuventino Quagliarella (m.57), rompieron la negativa racha de veinte años.

Juventus, rival del Real Madrid en semifinales de la Champions, a falta de seis jornadas para el final, lidera con 14 puntos de ventaja sobre el Lazio y con 15 sobre el Roma.

Aficionados del Torino causaron desmanes en el estadio. (EFE)
Aficionados del Torino causaron desmanes en el estadio. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional Bundesliga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bayern Munich amarró en forma matemática su vigesimoquinto campeonato de Bundesliga. (AP)

Clasificados

ID: 1109239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx