Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Eligen ser papá y mamá

Miguel Bosé, Ricky Martin y Cristiano Ronaldo son algunos de los padres solteros famosos

Michael Jackson.

Michael Jackson.

AGENCIAS

Se dice que no todos están llamados al matrimonio. Se podría agregar que tampoco a estar en pareja. De hecho, así funciona para algunos hombres que aman su eterna soltería y que incluso se arriesgan a ser papás sin necesidad de tener una pareja. Celebridades como Ricky Martin y Miguel Bosé han sabido lidiar bien con esto.

El cantante boricua se convirtió en el orgulloso padre de los gemelos Valentino y Mateo en agosto de 2008, noticia que tomó por sorpresa al mundo porque aún no hacía pública su homosexualidad. A través de un comunicado señaló que lo hizo con inseminación "in vitro" y un vientre de alquiler.

Para el psicólogo Alexis Solís, lo hecho por este famoso y otros colegas suyos no es más que un reflejo de lo que se vive en sociedad, donde la inmediatez y el desarrollo profesional han marcado la pauta, lo que deja poco tiempo para cultivar relaciones duraderas.

"Aquí entra el tema de la poca capacidad que tenemos de estar en pareja, porque hemos pasado de un proceso de las parejas estables, que estaban juntas por años, por costumbre o aparentar, a las que no duran nada porque somos totalmente intolerantes, no tenemos habilidades de negociación o para lidiar con la frustración", explicó el especialista.

Agregó que esto se podría acentuar más en estos hombres porque, al ser famosos tienen una vida ajetreada y con poco tiempo para vivir el llamado periodo de ajuste, donde los intereses, creencias, intereses y costumbres se tienen que empatar.

Quien siguió el ejemplo de Ricky Martin fue el cantante español Miguel Bosé, que usando el mismo sistema se convirtió en papá de dos parejas de gemelos, Diego y Tadeo en 2011 y de Ivo y Telmo en 2012.

"Cuando tomé la decisión de ser padre, comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar. Entonces Ricky Martin me sugirió esa opción (vientre de alquiler) que al final escogí", comentó Bosé a la revista Shangay hace dos años.

El doctor Alexis Solís detalló que esta situación cada día se vuelve más anacrónica en la sociedad. "Pensar que un padre soltero no puede adoptar un hijo sería como regresar a pensar que una madre sola no puede criar un hijo, pero estamos en la generación de madres solteras".

Afirmó además que no tendría que haber repercusiones negativas por esta decisión, porque lo que enfrenta un hombre como Miguel Bosé o el futbolista Cristiano Ronaldo

Que en su caso llegó a un acuerdo con la madre de su hijo Cristiano para que el niño quedara 100% a su cargo y ella permaneciera anónima

No tiene nada de diferente a lo que podría pasar una madre soltera.

"La figura de la madre es importante en cuanto a delimitar los roles, sin embargo, en la actualidad tanto el hombre como la mujer tienen un rol de trabajador, en ese sentido no le vería tanto problema, siempre y cuando el padre cubra las necesidades de atención y afecto del niño", consideró Solís.

EL DELANTERO QUE CAMBIA PAÑALES

Algunas de las celebridades que decidieron ser padres solteros resaltan por el empeño que le ponen a su papel de madre y padre. Ejemplo de ello es el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que hizo una revelación a la revista Hola a pocos meses del nacimiento de su hijo. "Claro que cambio los pañales. No es lo que más me gusta del mundo, pero lo hago".

El psicólogo Alexis Solís explica esta actitud: "Más que la figura materna es la función materna, esa es la importante. Tiene que ver con el cuidado y la contención del niño, es decir, si ellos pueden cumplir con este papel, entonces no debe de haber realmente un problema".

JACKSON, LA OBSESIÓN POR LA PRIVACIDAD

Michael, Paris y Prince son los hijos del ya fallecido Michael Jackson, también padre soltero por elección al haber pedido la custodia total de los dos mayores a su madre Deborah Rowe. Ella fue su segunda esposa y quien le alquiló su vientre para traer al mundo a Blanket.

La tarea de ser madre y padre no fue sencilla para Jackson, primero por la poca privacidad que tenía, y segundo, por los constantes escándalos. Para protegerlos, recurría a cosas como cubrirlos con mascadas. Fue un problema que Alexis Solís identifica así: "Ser padre o madre no es alimentar y mandar a dormir sino enseñar valores. ¿Estos niños, como quién van a pensar?".

 PADRES POR OBRA DE LA CIENCIA

Solís comenta que, a pesar de ser una tendencia entre figuras públicas -a la lista se agrega el actor B.D. Wong (La ley y el orden), padre a través de vientre de alquiler-, no cree que tenga repercusión en sectores populares. "La realidad es que la gente que podría acceder a esto sería la adinerada, que gane más de 50 mil dólares al año, socialmente sí se podría volver una tendencia pero para un sector particular y algo no importante a nivel mundial".

Así lo vivió, por ejemplo, Miguel Bosé, quien tuvo que recurrir a ese costoso procedimiento luego de que se le negara la opción de adoptar debido a su edad.

Ellas también llevan el mismo rol

Cumplieron su sueño de ser mamás a través de la inseminación artificial:

* Jodie Foster tuvo dos hijos durante su relación con Cydney Bernard, aunque jamás reveló quién fue el donador.

* Ana Bárbara sorprendió cuando anunció que estaba esperando otro bebé y que lo había concebido vía inseminación artificial.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
Michael Jackson.
Michael Jackson.
 Miguel Bosé.
Miguel Bosé.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Padres solteros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michael Jackson.

Clasificados

ID: 1109234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx