Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lora votaría por 'Cuau'

El músico cree más en el futbolista y los artistas que contienden por cargos de elección popular, que en los políticos

Trayectoria. El músico de 62 años no se toma en serio, dice, porque el día que lo haga terminará su trabajo.

Trayectoria. El músico de 62 años no se toma en serio, dice, porque el día que lo haga terminará su trabajo.

AGENCIAS

A la hora de votar, Alex Lora no duda a quién favorecería en las urnas: a Cuauhtémoc Blanco, quien se despidió del futbol e inicia su campaña como candidato a la alcaldía de Cuernavaca por parte del Partido Social Demócrata (PSD).

"Votaría por el rey del futbol, aparte de que me cae bien y es chido, pienso que los otros (candidatos) no sé quiénes son, y de que la lana se la den a esos otros, pues mejor que se la den a Cuauhtémoc", comenta.

El músico, quien realiza una serie de presentaciones en el interior del país, augura buen camino a personalidades del medio artístico como Carmen Salinas y Julión Álvarez, quienes se están lanzando para un puesto de representación popular.

"Esos van a ganar, porque ¿a quién les pones enfrente que les pueda hacer mosca?", pregunta.

Le han propuesto lanzarse de "diputete" y ha dicho que no porque asegura no manejar esa línea.

"Mi onda es hacer que la raza se la pase bien y la cotorreen conmigo. Mis rolas dicen la neta... yo no podría estar haciendo una cosa y diciendo otra".

Además, considera que las personas ya no creen en los políticos ni en los discursos. "La raza ya no cree y como dice la rola: no vas a poder cambiar de un día para otro toda la historia de corrupciones", canta.

El músico no dice si él vota o no, y para salir del paso se inventa un verso y manda "lejos" a los "jóvenes".

"Yo creo que se ha desvirtuado mucho, ahora se gastan millones de millones para convencernos de votar. Yo siempre lo dije: debimos haber votado por el Doctor Simi, hubiera sido lo mismo pero mucho más barato".

Este año Lora cumple 47 años de rockear, de no tomarse en serio a sí mismo y de que, en sus palabras, todo le valga madre.

"Hace 47 años no pensé que llegaría a esto, simplemente dije: a mí me vale madre y que viva el rock and roll, y hasta la fecha me sigue valiendo madre y que viva el rock and roll... en el momento en que dejara de valerme madre, pues qué hueva...", expresa.

Lora se dice agradecido por las muestras de cariño de la raza, quien lo ha llevado a ser de cera o de bronce con algunas estatuas que están en nuestro país y hasta en Los Ángeles, y afirma que no se siente una figura de culto.

"Nunca me he tomado ni me tomaré a mí mismo en serio. Bandas de rock vendrán, bandas de rock desaparecerán, pero el rock and roll no morirá y eso es lo que perdura", dice.

El músico de 62 años siempre tiene a la mano su guitarra y no le cuesta trabajo improvisar uno que otro verso que ponga en contexto la realidad que vive la raza todos los días.

En medio de su oficina, en donde la Virgen de Guadalupe está siempre presente -y literalmente en todas las paredes del lugar-, el músico se siente arropado e inspirado.

Lora recuerda la mayoría de sus presentaciones. Desde aquellas que compartió con Rockdrigo González y se hacían al lado de una guitarra.

Luego se acuerda de las más recientes y aprovecha para cantar los temas más nuevos como Felicidades campeón.

Con sus clásicos chinos alborotados, de lentes oscuros y con su instrumento, el cantante lo mismo mienta la madre que compone canciones al viento.

Temas como Triste canción, Pobre soñador, Todo me sale mal, Las piedras rodantes y Virgen Morena son parte del estilo de Lora.

El poblano comenzó su carrera musical como fundador de Three Souls in My Mind. "A mi mamá le tomó 25 años aceptar que me gustaba el rock, pero antes ¡qué vergüenza para la familia! Su único hijo, y que le saliera rockanrolero", cuenta el cantante.

"Mi onda es hacer que la raza se la pase bien y la cotorreen conmigo. Mis rolas dicen la neta... yo no podría estar haciendo una cosa y diciendo otra”.

— ALEX LORA, Músico

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco PSD Cuau Alex Lora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trayectoria. El músico de 62 años no se toma en serio, dice, porque el día que lo haga terminará su trabajo.

Clasificados

ID: 1109233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx