Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TC2015

Toluca derrota 2-0 a Xolos

Con este resultado, los del Estado de México llegaron a 23 unidades, en tanto que Tijuana se quedó con 24. (Notimex)

Con este resultado, los del Estado de México llegaron a 23 unidades, en tanto que Tijuana se quedó con 24. (Notimex)

NOTIMEX

En una pobre exhibición, Toluca consiguió un vital triunfo que lo pone de lleno en la lucha por la liguilla, al dar cuenta 2-0 de unos Xolos que se desmoronan, en aburrido partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Wilder Guisao, al minuto seis, y de Lucas Lobos, al 88, de este duelo disputado en el estadio Nemesio Díez; con este resultado, los del Estado de México llegaron a 23 unidades, en tanto que Tijuana se quedó con 24.

La espectacularidad que alguna vez prometió el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, y que en algunos partidos en torneos pasados ofreció, ahora es una total utopía porque la realidad es que este equipo sufre mucho para generar algo al frente, sólo destellos, con lo que logró abrir el marcador muy temprano en el juego.

Un resbalón de Juan Arango en el medio campo le permitió a los mexiquenses robar el esférico y pararse en el área por medio del colombiano Wilder Guisao, quien por derecha sacó un disparo cruzado que se coló entre las piernas de Jesús Chávez, para batir a Cirilo Saucedo, al minuto seis.

Tras el gol, el partido cayó en un letargo, ya que los de casa parecieron conformes con su magra ventaja, y los de la frontera, sin capacidad de respuesta para aspirar al empate.

Los cuatro partidos si ganar que acumulaba la “jauria” no le daba más opción al técnico Daniel Guzmán que buscar un cambio de medio campo al frente, por lo que para el complemento ordenó los ingresos de Alfredo Moreno y Joe Corona.

Una gran atajada de Alfredo Talavera, a disparo del venezolano Juan Arango que tenía dirección de gol, parecía un despertar de la visita, que aprovechó todo el espacio que le otorgaron los mexiquenses, quienes conforme avanzó el reloj defendían más cerca de su portería.

Esta manera de cuidar su ventaja estuvo cerca de costarle muy caro a Toluca, que se salvó del empate a seis minutos del final, en un espectacular remate de media tijera del “Chango” Moreno, que pasó apenas a un lado del poste derecho.

Cuando parecía que se le venía la noche a los “escarlatas”, en una de las pocas veces que pisó el área en el segundo tiempo, logró aumentar la ventaja en una jugada por derecha, en la que Lucas Lobos entró al área para sacar un disparo que Javier Gandolfi tocó para darle mayor elevación al esférico, que dejó sin oportunidad a Saucedo.

Ya no hubo tiempo para más, Toluca salió con un triunfo que lo mantiene con opción de liguilla, pero con un futbol muy deficiente y poco atractivo, mientras que Xolos acumula cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas y aunque sigue en zona de calificación, el equipo se le está cayendo al “Travieso” Guzmán.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Wilder Guisao (34) por los de casa; Greg Garza (42), Jesús Chávez (58), Javier Güemez (73) y el colombiano Dayro Moreno (90) vieron cartón preventivo por la visita.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con este resultado, los del Estado de México llegaron a 23 unidades, en tanto que Tijuana se quedó con 24. (Notimex)

Clasificados

ID: 1109167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx