Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ayotzinapa

Marchan a siete meses de caso Ayotzinapa

En la movilización, los jóvenes de entre 18 y 23 años hablan por el micrófono y llaman a la población a no votar. (Twitter)

En la movilización, los jóvenes de entre 18 y 23 años hablan por el micrófono y llaman a la población a no votar. (Twitter)

EL UNIVERSAL

A siete meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, sus padres, hermanos, y seres queridos, encabezan la marcha para exigir su presentación con vida.

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ¡Estamos hartos de que nos repriman los federales, hoy les decimos: ya no más!, son algunas de las frases dichas por los normalistas de Ayotzinapa que guían la manifestación con un vehículo con aparato de sonido.

Como parte de más acciones acordadas por las organizaciones integradas en la Asamblea Nacional Popular (ANP), integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), y de otras organizaciones, marchan por la avenida Juárez de la ciudad. El contingente salió del sur de la capital guerrerense.

Durante la manifestación los normalistas de Ayotzinapa que van dando información del caso a través de un micrófono, aseguran que durante estos siete meses de lucha han sido víctimas de "represión, la respuesta de esta exigencia solamente ha sido muchísima represión por parte de la Policía Federal, por luchar para que regresen nuestros compañeros".

Los jóvenes de entre 18 y 23 años hablan por el micrófono y llaman a la población a no votar, porque aseguran: "Políticos como José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, son culpables de la desaparición de nuestros 43 compañeros, por eso no puede haber elecciones: el PRI, PAN, PRD, matan para llegar al poder... El PRD mató a nuestros tres compañeros el 26 y desapareció a otros 43".

Mientras eso se escucha, los padres de familia cargan sus gallardetes con los nombres y rostros de los 43 estudiantes. La marcha, según prevén, llegará a Palacio de Gobierno.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la movilización, los jóvenes de entre 18 y 23 años hablan por el micrófono y llaman a la población a no votar. (Twitter)

Clasificados

ID: 1109166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx