Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras pendientes 'sí se terminarán'

Sí las terminarán. Asegura el director de CAED que se atenderán obras pendientes en el Centro y comunidades rurales.

Sí las terminarán. Asegura el director de CAED que se atenderán obras pendientes en el Centro y comunidades rurales.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las obras pendientes de infraestructura hidráulica y sanitaria, tanto en comunidades rurales como en la zona urbana de Gómez Palacio, sí quedarán terminadas, aseguró el director de la Comisión de Agua del Estado de Durango, Jorge Jesús León Cabrera.

La dependencia estatal dejó sin terminar la introducción de tubería de agua potable en un sector del Centro de esta ciudad, lo que según el funcionario, aún se atienden detalles del programa de 2014 y todavía no se tienen los recursos del presupuesto 2015.

Dichas obras fueron financiadas con el Fondo Metropolitano, cuyas aportaciones todavía no se aplican, pero se espera que en las siguientes semanas se reanuden; las calles donde se trabaja son Justo Sierra, Felipe Ángeles, Ignacio Ramírez, así como las avenidas Mina, Bravo, Aldama, entre otras.

La CAED dejó pendiente además la conexión de redes de drenaje domiciliarias a la descarga general en comunidades rurales como San Felipe y El Compás, en este municipio, situación por la cual cientos de familias no han podido utilizar el servicio que se introdujo en dichos ejidos el año pasado.

A este respecto, el titular de la dependencia refirió que en algunos puntos de esas comunidades atraviesan derechos de vía, situación que ha retrasado las obras; sin embargo, existe el compromiso de terminarlas este mismo año.

En ese caso, el presupuesto corresponde al Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales, el Prossapys.

Lugo Cabrera indicó además que las obras del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para las Zonas Urbanas, el APAZU, correspondientes al presupuesto 2015 ya arrancaron y las instrucciones son que todos los proyectos se terminen al cien por ciento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sí las terminarán. Asegura el director de CAED que se atenderán obras pendientes en el Centro y comunidades rurales.

Clasificados

ID: 1109093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx