Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Incumplen entrega de cuentas

SE CONVOCÓ A LA COMISIÓN DE HACIENDA A SESIÓN, PERO NO PARA TRATAR EL TEMA

Cuentas. Persiste el retraso en la revisión de los estados financieros.

Cuentas. Persiste el retraso en la revisión de los estados financieros.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento no ha recibido aún los estados financieros de todo lo que va de este año, a pesar de que la Ley establece un plazo máximo de 20 días posteriores al mes transcurrido para que la Tesorería Municipal dé a conocer los ingresos y gastos efectuados.

En caso de no hacer válida esa disposición, los municipios pueden hacerse acreedores a una multa de 1,800 pesos por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, por cada uno de los meses cuyas cuentas públicas no hayan sido entregadas a tiempo.

El regidor panista Joshua Cruz, integrante de la Comisión de Hacienda informó que en días pasados fueron convocados a una reunión "y yo creí que sería para darnos a conocer los estados financieros e iniciar su revisión".

Sin embargo, el único punto que se abordó fue la solicitud del crédito por 160 millones de pesos a Banobras, con el cual se pretende financiar la reconversión del alumbrado público a tecnología Led.

El dictamen contó con el voto a favor de los tres ediles del PRI, mientras que los dos de oposición se abstuvieron de votar. En Cabildo, la solicitud del crédito se aprobó por mayoría.

El edil panista, señaló que desde el año pasado se practicaron ajustes al sistema contable, y se decía que Gómez Palacio era el primer municipio en adoptarlos conforme a la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental.

La intención de anticiparse era agilizar la entrega de las cuentas a partir de 2015, pero no hay tal eficiencia, puesto que la Tesorería Municipal no les ha remitido la información de los tres meses ya transcurridos.

Para el integrante de la Comisión de Hacienda, no se justifica el retraso en la emisión de los estados financieros, ya que todos los ajustes necesarios ya se hicieron sobre el sistema, de manera que éstos deberían salir más rápido.

Detalles

En Gómez Palacio no han revisado las cuentas públicas, en todo lo que va de este año.

⇒ La Comisión de Hacienda se reunió en días pasados.

⇒ No se les entregaron estados financieros

⇒ Sólo sometieron a aprobación la solicitud del crédito a Banobras para el alumbrado público.

⇒ La Ley establece una sanción de 1,800 pesos por no entregar las cuentas a tiempo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas. Persiste el retraso en la revisión de los estados financieros.

Clasificados

ID: 1109089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx