Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncian represalia por apoyo a partido

Decomiso. Le decomisaron las plantas que vende, las cuales suman alrededor de 2 mil pesos.

Decomiso. Le decomisaron las plantas que vende, las cuales suman alrededor de 2 mil pesos.

MARY VÁZQUEZ

El secretario general de los vendedores ambulantes en el municipio de Matamoros, Rito Rodríguez Martínez, denunció que en represalia por haber participado con la movilización que organizó el Partido Primero Coahuila (PPC) el pasado martes, le fue decomisada su mercancía bajo el argumento de que no cubrió el pago de la licencia de funcionamiento de 2015.

Denunció que sin previa notificación, el jueves pasado, personal de la presidencia municipal acudió a la esquina de la calle Venustiano Carranza y Niños Héroes -en donde por 25 años ha trabajado- para decomisarle sus plantas, mercancía que estima en unos 2 mil pesos.

Dijo que la Ley establece que previo a cualquier procedimiento de embargo, clausura o retiro de algún negocio, el departamento de Ejecución Fiscal debe entregar dos notificaciones y se otorga un plazo para ponerse al corriente.

El líder de la organización informó que desde hace tres meses ha tratado de pagar su licencia de funcionamiento, cuyo costo es de 216 pesos; sin embargo, en el Departamento de Ingresos le han hecho saber que no le recibirán el depósito, ya que mantiene un adeudo de todo el 2012 en Plazas y Mercados, en donde deben cubrir un pago de 24 pesos semanales por el derecho de piso.

Este supuesto adeudo, dijo que era ilógico, puesto que de no pagar este permiso, no se le permitiría trabajar en el espacio que ha ocupado durante 25 años.

"Cada semana se les ha pagado a los placeros (inspectores de Plazas y Mercados). Aquí tengo hasta el último recibo de la semana pasada", refirió.

Reiteró que la medida es en represalia por haber participado en la marcha que se organizó para denunciar los abusos policiacos y la distribución de los programas sociales para favorecer a la candidata del partido en el poder.

Detalles

En represalia por haber participado en la movilización contra el Municipio, lo retiran de su espacio de trabajo, asegura comerciante.

⇒ Autoridades dicen que no pagó los 216 pesos de una licencia de funcionamiento.

⇒ Aseguran que tiene un adeudo por el derecho de piso con Plazas y Mercados, de un año.

Leer más de Regionales

Escrito en: PPC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decomiso. Le decomisaron las plantas que vende, las cuales suman alrededor de 2 mil pesos.

Clasificados

ID: 1109080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx