Columnas Social

MUJERES PLENITUD

Dr. Raúl Domínguez González

DESARROLLO DE LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis se desarrolla por diferentes razones para seleccionar el tratamiento correcto, su médico determinará si usted tiene la forma primaria o secundaria de la enfermedad. Un trastorno primario es el resultado de un proceso específico, aunque la causa directa es desconocida. Un trastorno secundario tiene una causa conocida, como otra enfermedad o el uso de medicamentos. Tratar la causa puede a menudo prevenir fracturas futuras las dos formas más importantes de osteoporosis primaria son llamadas posmenopáusica y relacionada con la edad. A menudo la osteoporosis es el resultado de ambas. Hay muchas formas secundarias de osteoporosis, aunque son menos frecuentes que las formas primarias.

Osteoporosis posmenopáusica

La osteoporosis posmenopáusica se presenta durante y después de la menopausia al disminuir los estrógenos, que favorecen la acumulación de hueso. Es también llamada osteoporosis primaria tipo 1.

En la mayoría de las mujeres, la menopausia ocurre alrededor de los 50 años de edad. Los niveles de estrógenos empiezan a disminuir dos a tres años antes del último ciclo menstrual. La disminución continúa hasta tres o cuatro años antes del último ciclo menstrual. La pérdida de hueso se acelera porque los estrógenos, que proporcionan ayuda valiosa para mantener la salud de los huesos, no están ya suficientemente disponibles. Puede perder 1 a 3 por ciento de la masa ósea cada año durante los primeros cinco a siete años después de la menopausia. Alrededor de los 70 años, la pérdida de hueso se hace más lenta pero no se detiene. Hacia la edad avanzada, muchas mujeres han perdido 35 a 50 por ciento de la masa ósea.

Si llega a la menopausia con una masa ósea baja, o si pierde hueso rápidamente después de la menopausia, tiene mayor probabilidad de desarrollar osteoporosis por esta razón, la menopausia es un buen tiempo para tomar medidas para proteger los huesos, si todavía no lo ha hecho.

Osteoporosis relacionada con la edad

Todos los individuos pierden hueso con la edad. Es normal perder entre 0.4 y 1.8 por ciento de la masa ósea cada año hasta los 80 años de edad. La formación de hueso disminuye y la degradación de hueso sigue igual o aumenta. La estructura interna de los huesos se debilita y la corteza externa se adelgaza. Estos acontecimientos son una parte frecuente del envejecimiento. Pero no es normal perder tanto hueso que desarrolle osteoporosis.

La osteoporosis relacionada con la edad es llamada también osteoporosis primaria tipo 2. En las mujeres generalmente se combina con la osteoporosis posmenopáusica. La forma de osteoporosis del envejecimiento empieza generalmente después que la forma posmenopáusica, y la pérdida de hueso ocurre más lentamente. A menudo usted no sabe que tiene el trastorno hasta los 75 años o después.

La osteoporosis secundaria puede ser causada por ciertas enfermedades, procedimientos quirúrgicos o medicamentos que aceleran la pérdida de hueso. Las causas secundarias son un factor en 20 a 30 por ciento de las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis y aproximadamente en 50 por ciento de las mujeres que están acercándose a la menopausia aproximadamente 50 por ciento de los hombres con osteoporosis tienen causa secundaria.

En general, mientras más joven es usted cuando se diagnostica osteoporosis, mayor probabilidad tiene de que una causa secundaria esté contribuyendo al problema. Además, mucha gente que tiene osteoporosis secundaria tiene o desarrollara osteoporosis primaria también.

Los hombres pueden tener osteoporosis también

Sin duda alguna, los hombres pueden también tener osteoporosis. Los hombres empiezan a perder masa ósea a una tasa constante aproximada de 1 por ciento cada año. Hacia los 65 años, los hombres pierden masa ósea aproximadamente igual de rápido que las mujeres, y hacia los 75 años un tercio de todos los hombres tienen osteoporosis. A partir de esta edad, la osteoporosis es igualmente frecuente en los hombres que en las mujeres. Debido a que muchos hombres piensan que la osteoporosis es una enfermedad de las mujeres, ignoran medidas sencillas que pueden tomar para prevenirla.

Uno de cada 8 hombres mayores de 50 años tendrá una fractura relacionada con la osteoporosis. Millones de hombres tienen osteoporosis y otros más tienen riesgo de desarrollarla.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1109067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx