Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TC2015

Se juegan más que tres puntos

Osvaldo Martínez e Israel Castro disputando el balón en el clásico del torneo pasado. (EFE)

Osvaldo Martínez e Israel Castro disputando el balón en el clásico del torneo pasado. (EFE)

NOTIMEX

Sin importar cómo lleguen los dos equipos, Chivas de Guadalajara y Águilas del América se enfrascarán hoy domingo en una edición más del clásico mexicano en la cancha del Estadio Omnilife.

Este será el clásico 218, donde tapatíos y capitalinos llegan encendidos con ganas de dejar todo en el terreno de juego para quedarse con la victoria en esta fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

En punto de las 18:30 horas dará comienzo el cotejo, una vez que el árbitro Francisco Chacón pite el silbatazo inicial.

Chivas no conoce la derrota en casa en lo que va de la campaña, sin embargo, en tres de los cuatro choques que se han disputado en el nuevo estadio del chiverío, la escuadra azulcrema se ha quedado con el triunfo.

El tema porcentual para Guadalajara ya quedó de lado y ahora se enfoca plenamente en clasificar a la liguilla, mismo objetivo de las Águilas del América.

El "Rebaño Sagrado" llegará a este compromiso con 25 unidades, sin el liderato de la clasificación por lo que ya se jugó de esta fecha 15, pero en sus manos está esa posibilidad de recuperar la cima siempre y cuando derrote al acérrimo rival.

Guadalajara va invicto en Omnilife y destaca todavía más el hecho de que apenas ha recibido un gol en contra en dicho inmueble, algo que América tratará de romper este día.

Las Águilas empataron en la ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf 1-1 contra Impact de Montreal, lo que generó el disgusto en el plantel y afición, sumado a la goleada de la jornada pasada contra Querétaro por 4-0.

Los americanistas quieren reaccionar contra el odiado oponente para tomar impulso rumbo a la liguilla, ya que ahora tienen 22 unidades y un descuido podría dejarlos fuera de la "fiesta grande" ante lo apretado del torneo.

Además, el equipo del técnico uruguayo Gustavo Matosas querrá llevarse la terna de clásicos en este certamen, ya venció a Pumas y Cruz Azul, por lo que va por Chivas en una muestra de que el club azulcrema es el vigente monarca del futbol mexicano.

El delantero Omar Bravo está a dos goles de convertirse en el máximo goleador de Chivas, puesto que tiene el legendario Salvador Reyes, pero su prioridad es sacar la victoria.

Hoy se cumplirá el clásico 40 del polémico dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, quien una vez más lanzó una apuesta a la directiva del América, donde una familia se ganará un viaje todo pagado a la Copa América.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osvaldo Martínez e Israel Castro disputando el balón en el clásico del torneo pasado. (EFE)

Clasificados

ID: 1109037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx