Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Récord también en la reventa

Precio de los boletos están por las nubes para la pelea del siglo

Existe gran expectación por el combate entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, a celebrarse el próximo sábado en Las Vegas. (Fotografía de AP)

Existe gran expectación por el combate entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, a celebrarse el próximo sábado en Las Vegas. (Fotografía de AP)

AGENCIAS

El precio de reventa de la pelea más esperada en años entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, ya superó las cifras del pasado Super Bowl XLIX.

El costo promedio en este mercado de un boleto para la cartelera del 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas es de 10 mil 859 dólares, lo que ya supera los 10 mil 466 dólares que se pedía por una entrada para ver el partido entre los Seahawks de Seattle y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Además, esta nueva cifra lo pone como el evento deportivo más caro en la reventa en los últimos cinco años, según el portal de venta de boletos de segunda mano TiqIQ.

El boleto más caro, ubicado en la quinta fila de ringside, tiene un costo de 77 mil 500 dólares, en tanto que el más barato en este mercado, que se encuentra regularizado en Estados Unidos, es de cuatro mil 500 dólares, aunque se espera que conforme se acerque la fecha de la pelea estos precios sufran un nuevo incremento.

En el top cinco histórico del costo promedio de una entrada para una función de boxeo en la reventa aparecen cuatro peleas en las que Mayweather Jr ha tomado parte.

Estas son ante Saúl 'Canelo' Álvarez, en septiembre de 2013 (3 mil 237.70 dls.); contra Víctor Ortiz, en septiembre de 2011 (mil 628.66 dls.); la primera afrenta ante Marcos Maidana, en mayo de 2014 (mil 619.59 dls.) y la segunda pelea contra el argentino Maidana, en septiembre pasado (mil 591.11).

La única pelea en la que no ha participado el considerado mejor boxeador libra por libra de la actualidad es la tercera batalla entre Pacquiao y Juan Manuel Márquez, celebrada en diciembre de 2011 (mil 677.49 dls.), que es la segunda en el ranking.

Los boletos para esta pelea entre Mayweather y Pacquiao, la pelea más esperadas en los últimos años, estuvieron disponibles al público en general el jueves pasado, y diversos reportes apuntaron que las entradas se terminaron en menos de dos minutos.

Los precios en venta directa oscilaron entre mil 500 y 10 mil dólares.

Floyd Mayweather es el boxeador que más paquetes y ganancias ha logrado en la historia del Pago Por Evento (PPV) en Estados Unidos. Se estima que ha vendido 14 millones 580 mil paquetes de PPV en su carrera.

Así también tiene la marca de las peleas más vendidas en el Pago Por evento. Floyd generó la compra de 2 millones 480 mil paquetes en su pelea ante Óscar de la Hoya, en 2007, en tanto que ante Saúl 'Canelo' Álvarez vendió 2 millones 200 mil paquetes, en su afrenta sostenida en septiembre de 2013.

Cambiaría rival 'Terremoto'. El boxeador mexicano Leo Santa Cruz podría cambiar de rival para su pelea del próximo 2 de mayo en Las Vegas, Nevada, y el elegido sería su compatriota José Cayetano.

Aunque en días pasados se mencionó al francés Anthony Settoul como el oponente del monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, ayer comenzó a sonar el nombre de Cayetano para enfrentarlo en la MGM Grand.

'Terremoto', quien se encuentra invicto en su carrera profesional (29-0-1, 17 KO), será uno de los pugilistas que participen en la histórica velada que encabezarán el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao.

Santa Cruz no pondrá en juego su título del orbe en dicha reyerta, la segunda del año para él, luego del combate del que salió victorioso el pasado 17 de enero cuando superó a Jesús Ruiz en la misma MGM Grand Arena.

Cayetano, en espera de ser confirmado como uno de los participantes en dicha velada, tiene marca de 17-3, con ocho triunfos antes del límite.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mayweather Pacquiao

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existe gran expectación por el combate entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, a celebrarse el próximo sábado en Las Vegas. (Fotografía de AP)

Clasificados

ID: 1109016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx