Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Le duele el México actual

La actriz Adriana Barraza dice en entrevista exclusiva que día a día pide justicia para casos como el Ayotzinapa; está en el país filmando la cinta Todo lo demás

Le duele el México actual

Le duele el México actual

ALDO MAGALLANES

La violencia que ha aquejado a México, los escándalos como el de la "casa blanca" y la desaparición de los estudiantes normalistas la ponen triste, pero lejos de quedarse con los brazos cruzados día a día pide justicia.

La maestra Adriana Barraza utiliza las redes sociales con el fin de no olvidar lo ocurrido a los jóvenes de Ayotzinapa. De lunes a domingo, junto con el productor Epigmenio Ibarra, pasa lista con los nombres de cada uno de ellos.

"Todos los días a las 10:00 de la noche enunciamos a los 43 alumnos, hacemos esto para que no se queden en el olvido, tiene que haber justicia no sólo para ellos sino para todas aquellas personas que han desaparecido por alguna razón en nuestro país", dijo la actriz en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

La maestra Barraza se encuentra en Tierra Azteca filmando la película Todo lo demás. Entre sus actividades se dio un tiempo para charlar con este diario de diversos temas, entre ellos el panorama actual de México.

La nominada al Oscar y a los Globos de Oro por la cinta Babel radica en Estados Unidos, en donde tiene una escuela de actuación. Al cuestionarla acerca de cómo ve a su tierra desde el extranjero, respondió con cierta melancolía que, "mal, muy mal".

"En nuestra República Mexicana hay una gran cantidad de problemas, a veces uno quisiera pensar que todo está bien, pero pues no; gracias al Internet podemos darnos cuenta de todo lo que se está suscitando; pocas cosas pueden quedar ocultas", comentó.

-¿Cuál es su opinión sobre los actores que se han lanzado a la política?

Cada quien tiene derecho de experimentar lo que quiera. Yo no incursionaría jamás en la política. Le pido a Dios que mis compañeros actores que ingresen a la política piensen mucho en la justicia y la honestidad que el pueblo necesita.

Por otro lado, la señora dio los detalles de la cinta Todo lo demás, en la que da vida una mujer vacía y sin aspiraciones.

"Es una película hermosa que estamos rodando acá en el Distrito Federal. Trata sobre una dama que vive una vida muy esquemática; no tiene amigos, ni familia ni pareja. Es muy cerrada, pero de repente cambia su forma de parecer", compartió vía telefónica.

Bastante entusiasmada, la artista comunicó que no ha parado de trabajar en los últimos meses. Actúa en las series Dueños del Paraíso y The Strain del director Guillermo del Toro.

"Me divertí mucho en Dueños... al lado de Kate del Castillo, hice el papel de una vieja borracha, loca, que dice groserías y con Guillermo encarné a una vampira, lo cual también me encantó".

- De sus personajes, ¿Hay alguno que sea su consentido?

Claro, "Amelia" de Babel, mismo que me dio muchas satisfacciones como la nominación al Oscar. Dios me puso en el momento oportuno a la hora de hacer esa película con mi querido Alejandro González Iñárrritu.

- ¿Qué podría decir de Alejandro, quien se alzó con el Oscar por Birdman?

Es un gran mexicano. Se merecía la estatuilla, la verdad pensé que no se la darían porque apenas en 2014 había ganado Cuarón, cuando anunciaron su triunfo no saben la emoción que sentí.

A lo largo de su carrera, la maestra Adriana ha hecho importantes trabajos en el cine y la TV. Hasta ahora, según contó, no se ha arrepentido en sus decisiones laborales.

"Todo lo que hacemos, nos guste o no, es una enseñanza. A veces uno se vuelve a tropezar con una misma piedra en los negocios, pero nada más dos veces, tres ya no", dijo entre risas y enseguida agregó, "estoy feliz y satisfecha con lo que he hecho".

Barraza continuó con el rodaje de Todo lo demás. Antes de dar por terminada la llamada expresó siente un cariño especial por la Comarca Lagunera.

"Viví en Chihuahua seis años y algunas veces fui a Torreón. Tengo amigos en su tierra. Quiero que me inviten a comer gorditas y discada, les mando un fuerte abrazo", puntualizó.

Brilla a nivel internacional

La maestra Adriana se ha codeado con muchos artistas importantes:

/media/top5/barraza-1.jpg

/media/top5/barraza-2.jpg

/media/top5/barraza-3.jpg

/media/top5/barraza-4.jpg

/media/top5/barraza-5.jpg

/media/top5/barraza-6.jpg

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Adriana Barraza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le duele el México actual

Clasificados

ID: 1109004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx