Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Gana Biznaga de Oro en Málaga

Gana Biznaga de Oro en Málaga

Gana Biznaga de Oro en Málaga

EFE

La película A cambio de nada, ópera prima de Daniel Guzmán, ganó la Biznaga de Oro a la Mejor Película de la XVIII edición del Festival de Cine Español de Málaga (sur).

El jurado de la sección oficial de Largometrajes a concurso, integrado por Judith Colell (presidenta), Mathalie Poza, Manuela Velasco, Unax Ugalde, Santi Amodeo, Pau Esteve Birba y Patrick Bernabé, dio a conocer el Palmarés del certamen.

A cambio de nada, en la que participan Luis Tosar, Miguel Herrán, Alfonso Bachiller y su propia abuela Antonia Guzmán, entre otros, también logró la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección. Asimismo la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto, Antonio Bachiller, y el Premio Especial del Jurado de la Crítica.

En el filme, Darío malvive en un barrio obrero de Madrid y mantiene una amistad incondicional con Luismi, su vecino y amigo del alma.

Venden piezas de moto robadas a Justo "Caralimpia", el dueño de un taller de barrio, un pobre diablo con aires de triunfador venido a menos que intenta sobrevivir al día a día tapando sus propias miserias.

Darío se escapa de casa y comienza a trabajar en el taller de "Caralimpia". Pronto conocerá a Antonia, una anciana que vende muebles en el rastro. Darío, Luismi, "Caralimpia" y Antonia se encuentran en una ciudad demasiado grande para estar solos.

Cinta mexicana se lleva premio iberoamericano

La película El comienzo del tiempo del mexicano Bernardo Arellano ganó la Biznaga de Plata a la mejor película de la sección Territorio Latinoamericano de la 18 edición del Festival de Málaga de Cine Español.

El jurado de esa sección oficial a concurso, integrado por César Martínez, Andrea Herrera y Andrés Neuman dio a conocer el Palmarés, en una rueda de prensa en el Cine Albéniz.

En la sección Territorio Latinoamericano también competía el mexicano Ernesto Contreras con Las oscuras primaveras y la película El aula vacía, coproducción de México, Argentina, Brasil y Colombia, dirigida por varios cineastas, entre ellos el mexicano Nicolás Pereda y producida por el BID y por Canana Films.

El premio otorgado en la XVIII Festival de Cine Español de Málaga está dotado con ocho mil euros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Biznaga de Oro A cambio de nada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gana Biznaga de Oro en Málaga

Clasificados

ID: 1109001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx