Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Candidato presenta declaraciones en red

Sólo uno. José Refugio Sandoval se unió a los 'Candidatos Transparentes'.

Sólo uno. José Refugio Sandoval se unió a los 'Candidatos Transparentes'.

EDITH GONZÁLEZ

La información del candidato a diputado por el distrito 06, José Refugio Sandoval, está disponible en la plataforma Candidato Transparente que lanzó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

A la información se puede accesar a partir de ayer en la dirección http://candidatotransparente.mx. De los candidatos del Distrito 06 Federal Electoral, es el único que cuenta con su declaración patrimonial, declaración de intereses y la declaración fiscal en la página del IMCO.

En los espacios asignados a los candidatos aparece también la fotografía de Jorge Zermeño, candidato del Partido Acción Nacional y la de Elizabeth Estrada del PRD, pero en sus perfiles no aparecen sus declaraciones. El resto de los espacios están vacíos.

En lo que corresponde a los candidatos del Distrito 05, la página no da acceso a la información de ninguno y únicamente están creados los perfiles de Blanca Eppen Canales, del Partido Acción Nacional; Lidia Zamora Ramírez de Nueva Alianza y Flor Estela Rentería Medina de la alianza PRI-PVEM.

De los candidatos del Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio, no aparecen ninguno.

La plataforma pretende que esta exigencia sea empujada por los propios ciudadanos, por lo que permite presionar a los aspirantes mediante mensajes a sus cuentas de Twitter, donde se les llama a que publiquen #3de3.

La iniciativa del IMCO y Transparencia Mexicana busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en el país, por lo que solicita las tres declaraciones, a fin de tener mayor certeza de que sean candidatos que antepongan los intereses de México a los suyos.

La información está disponible en la dirección electrónica candidatotransparente.mx.

Van a informar

Los candidatos a la diputación federal por el Distrito 02 aseguraron estar dispuestos a subir su información a la plataforma Candidato Transparente, del Instituto Mexicano de Competitividad, el IMCO.

La generalidad aseguró que a partir de este lunes, terminarán de aportar los datos necesarios en lo que respecta a las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, que constituyen la Iniciativa 3 por 3.

Carlos Baca, del Movimiento Ciudadano consideró que esa plataforma no es novedad. (Ma. Elena Holguín)

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sólo uno. José Refugio Sandoval se unió a los 'Candidatos Transparentes'.

Clasificados

ID: 1108999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx