Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen parar entrega de kit educativo del Verde

Detalles. El paquete escolar ha causado  un intenso debate entre los partidos y el propio INE durante las últimas semanas.

Detalles. El paquete escolar ha causado un intenso debate entre los partidos y el propio INE durante las últimas semanas.

AGENCIA REFORMA

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó, otra vez, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la entrega de los kits escolares, aunque ahora por no estar elaborados con material textil, o que no sean reciclables o biodegradables.

La Comisión de Quejas tomó esta determinación en cumplimiento del fallo del Tribunal Electoral federal, que revocó la suspensión de la entrega del kit escolar por tener la frase: "El Verde Sí Cumple".

Sin embargo, dado que el mismo Tribunal abrió la puerta para mantener la suspensión para los utilitarios que no respeten el medio ambiente, la comisión reiteró la orden contra el reparto de mochilas, lápices, plumas, gomas, termos, cuadernos, reglas y relojes, que no sean reciclables, biodegradables o que no estén elaborados con material textil.

La comisión fijó un plazo que no podrá exceder las 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que el Verde cancele la distribución de los útiles escolares, y presente pruebas sobre el cumplimiento.

El vocero del Verde, Arturo Escobar, indicó que luego de las sanciones recibidas, su partido ha tenido que ajustar su estrategia de campaña.

Leer más de Nacional

Escrito en: PVEM Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. El paquete escolar ha causado  un intenso debate entre los partidos y el propio INE durante las últimas semanas.

Clasificados

ID: 1108978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx